Artículo

Opciones matemáticas en la EuroCup
El Valencia Basket ya está clasificado para los cuartos de final de la Euroliga como primero de grupo. Repasamos las opciones de Unicaja, Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia

Fernando San Emeterio deja atrás a Dani Díez (Foto Miguel Ángel Polo)

Redacción, 25 Ene. 2017.- El contundente triunfo del Valencia Basket ante el Unicaja, unido a la derrota del Alba Berlín ante el Cedevita, clasifican matemáticamente al equipo taronja para la eliminatoria de cuartos de final de la EuroCup como primeros de grupo. El equipo que dirige Pedro Martínez contará con ventaja de campo en una serie al mejor de tres partidos.

Los otros equipos de la Liga Endesa todavía en competición tienen opciones de clasificación. Las repasamos.

Grupo E


  • Herbalife Gran Canaria (2º, 2-2): Con su contundente victoria ante el UCAM Murcia, al que ha ganado los dos duelos directos, dependen de sí mismos para llegar a los cuartos de final. Asegurarán su clasificación en la Jornada 5 si ganan al Lokomotiv en Rusia (si lo hacen por más de 15 puntos aspirarían al primer puesto) y el UCAM derrota al Montakit Fuenlabrada. Si no, todo quedará en el aire hasta su duelo contra los madrileños en la última jornada.


  • UCAM Murcia (3º, 1-3): Sus opciones han disminuido tras perder el segundo partido contra el Herbalife (con un -25 en el basket-average particular). En la Jornada 5 intentarán ganar en Fuenlabrada (ya se impusieron en el duelo de la primera vuelta ante el Montakit por 12 puntos) esperando que el equipo canario no derrote al Lokomotiv, algo que acabaría automáticamente con sus opciones de clasificación.


  • Montakit Fuenlabrada (4º, 1-3): Tutearon al Lokomotiv durante cuarenta minutos, pero terminaron cediendo al final. Si los madrileños ganan los dos partidos que les quedan, se clasifican.



  • Grupo H

  • Valencia Basket (1º, 4-0): Ya es primero de grupo matemáticamente. Jugará la eliminatoria de cuartos de final (al mejor de tres encuentros) con factor cancha a favor. Su rival saldrá del Grupo F (probablemente Bayern Munich o Khimki).


  • Unicaja (2º, 2-2): Pese a la abultada derrota en Valencia sigue dependiendo de sí mismo para ser segundo. Se clasificará en la quinta jornada si gana al Alba Berlín (1-3) en casa y el Valencia Basket hace lo propio contra el Cedevita (1-3) croata.
  • ACB.COM

    Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
    Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-