Nota de agencia

Bartzokas abre la puerta a buscar un sustituto de Renfroe en el mercado
"Tuvimos una reunión con Rodrigo de la Fuente ayer para evaluar la situación. Una buena idea es poner a Koponen de base, pero no tenemos a Oleson, y Perperoglou no está en buena forma porque lleva seis semanas fuera de combate"

Redacción, 26 Ene. 2017 (EFE).- Después de que ayer se confirmara la lesión de Alex Renfroe, que estará entre 6 y 8 semanas en el dique seco por una dolencia muscular, el técnico del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, se ha mostrado partidario de fichar a otro director de juego que supla al base estadounidense.

En la previa del importante partido de Euroliga que su equipo disputará mañana ante el Baskonia, el técnico ha opinado que el club azulgrana debería acudir al mercado para encontrar otro base, si bien ha subrayado que es una decisión que deben tomar los ejecutivos de la entidad.

"Tuvimos una reunión con Rodrigo de la Fuente ayer para evaluar la situación. Una buena idea es poner a Koponen de base, pero no tenemos a Oleson, y Perperoglou no está en buena forma porque lleva seis semanas fuera de combate. Quizás tenemos que buscar un jugador en el mercado", ha señalado.

No obstante, ha precisado que la última palabra la tienen los directivos: "Tenemos que volver a hablar hoy. Quizás tenemos que buscar jugadores en el mercado, pero no es mi decisión porque tenemos que reunirnos con los directivos".

Georgios Bartzokas valora la posibilidad de incorporar otro base (ACB Photo / V. Salgado)

La del estadounidense, que llegó con la temporada iniciada para suplir la baja de Koponen, es la décima lesión azulgrana en lo que va de temporada, una circunstancia que, según Bartzokas, afecta la consistencia del equipo.

"Cuando el doctor se me acerca, ya me entra miedo", ha bromeado Bartzokas preguntado por las múltiples bajas que ha padecido este año su equipo.

"Tenemos jugadores ganadores, que son fuertes mentalmente, pero estamos perdiendo la confianza porque estamos perdiendo a muchos jugadores y no somos capaces de conseguir la constancia ante la imposibilidad de jugar todos juntos tres o cuatro partidos seguidos", ha agregado.

Una falta de consistencia que se demostró el pasado martes ante el Panathinaikos. Una derrota que sitúa a los azulgranas décimos, a dos victorias de los puestos que dan acceso a los 'playoff' de la Euroliga.

Por ello, Bartzokas ha recordado la importancia que tiene el encuentro de mañana ante el Baskonia, que buscará en el Palau Blaugrana poner fin a tres derrotas consecutivas en la máxima competición europea.

"Es un gran equipo con muchos jugadores. Esperamos una reacción del Baskonia. Seguimos teniendo muchos problemas y no encontramos la estabilidad deseada, pero intentaremos imponer nuestras reglas en defensa y en ataque, jugando juntos y fuertes, porque necesitamos esta victoria", ha añadido.

Con vistas a mañana, Bartzokas podrá contar con el último fichaje Moussa Diagné, si bien no dado muchas pistas sobre si tiene opciones de debutar.

"Habitualmente, cuando en mis equipos llega un jugador nuevo, necesita diez entrenamientos para debutar, pero este año he tenido que cambiar también mi filosofía. Lo normal sería esperar diez o doce entrenamientos", ha puntualizado.

Más allá de las lesiones y la frágil situación mental por la que pasa su escuadra, Bartzokas ha querido enviar un mensaje de optimismo a la afición y a sus jugadores.

"Esto es deporte, necesitamos estar positivos, tengo que seguir dando apoyo a mis jugadores. No hemos tenido a todos los jugadores disponibles, pero tenemos que seguir siendo positivos", ha zanjado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-