Nota de agencia

Oviedo y Burgos buscan el título de Copa Princesa
Ambos equipos se enfrentaron hace apenas dos semanas en el mismo escenario, Pumarín, cuya contienda se resolvió con una victoria para los locales (86-66), que se resarcían así de la derrota en Burgos del pasado mes de octubre (106-83).

Redacción, 26 Ene. 2017 (EFE).- El Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el San Pablo Inmobiliaria Burgos disputan mañana la Copa Princesa después de quedar primer y segundo clasificado de la LEB Oro, mérito que les da derecho, por primera vez en sus respectivas historias, a hacerse con el título copero.

Hernández-Sonseca alcanza el aro (Foto Hugo Álvarez/Oviedo Baloncesto)

El Unión Financiera Oviedo, que certificó su condición de anfitrión el pasado 30 de diciembre al vencer al FC Barcelona Lassa B, llega a la cita como líder de la LEB Oro, dinámica que refleja la gran temporada que están haciendo los hombres entrenados por Carles Marco.

Se trata de la primera vez que el equipo ovetense opta a la Copa Princesa, un acontecimiento histórico en el club al que, para encontrarle antecedentes similares, hay que remontarse al 2013 y a la final que perdió el conjunto asturiano en la Copa LEB Plata ante el CEBA Guadalajara, mismo año en el que los ovetenses certificaron su ascenso a la LEB Oro.

Ambos equipos se enfrentaron hace apenas dos semanas en el mismo escenario, Pumarín, cuya contienda se resolvió con una victoria para los locales (86-66), que se resarcían así de la derrota en Burgos del pasado mes de octubre (106-83).

La historia, que favorece al conjunto que juega de local, y el apoyo de toda una ciudad volcada con su equipo son las armas con las que cuenta el Unión Financiera, que tendrá que imponerse en la cancha al San Pablo Burgos en un único encuentro de lo más igualado y que, ambas plantillas, presumen "diferente" a los choques ligueros.

Los de Carles Marco llegan al partido con la única baja del base Dani Pérez, que sufrió una caída precisamente ante el San Pablo Burgos hace diez días y padece una fisura en el radio que le impide estar disponible para la final de la Copa Princesa.

Por su parte, el conjunto burgalés, que se incorporó a la LEB Oro la temporada pasada en sustitución del también burgalés Autocid Ford CB Tizona, campeón de la Copa en 2013, afronta la cita con la confianza de romper las estadísticas y ser además el primer equipo que se alza con el título a domicilio desde que se estrenó el formato de partido único.

Para ello, los hombres dirigidos por Diego Epifanio 'Epi' intentarán echar mano de las armas que les permitieron despejar todas las dudas generadas a principio de temporada y encadenar ocho victorias consecutivas al finalizar la primera vuelta del campeonato.

Este será el tercer partido que los burgaleses disputen contra el Unión Financiera Oviedo en lo que va de temporada. En la primera vuelta, la victoria fue para el San Pablo Inmobiliaria en Burgos y hace apenas unos días, el Oviedo se tomó su revancha en Pumarín.

En principio, 'Epi' contará con casi todos sus hombres para la disputa del choque, a pesar de que algunos jugadores, como Brandon Brine y Edu Martínez arrastran leves molestias físicas.

Quien parece tenerlo más complicado para jugar es Filip Toncinic, cuyo 'transfer' todavía no ha llegado después de cerrar su incorporación en sustitución de Percy Gibson.

El equipo, que viajará a tierras asturianas hoy, estará acompañado por unos 170 aficionados que se desplazarán para ver el choque.

Árbitros: Pagán Baro, Torres Sánchez y Mendoza Holgado. Comisario: Palenzuela Pastrana.

Hora: 18.00 horas Pabellón: Polideportivo Pumarín (Oviedo).




© ACB.COM, 2001-