Artículo

El viernes se celebra el sorteo de cruces en la Basketball Champions League
Este viernes se celebrará el sorteo de la primera eliminatoria de cruces de la Basketball Champions League y de la que quedó exento Iberostar Tenerife como líder de su grupo en la fase previa

Redacción, 26 Ene. 2017.- Este viernes, 27 de enero, se celebrará el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Basketball Champions League donde participa el Iberostar Tenerife, quien, tras su clara victoria frente al Mega Leks (73-98), acabó como líder de su grupo y queda exento de esta primera eliminatoria.

De los 24 equipos supervivientes en la competición, ocho pasan directamente a octavos de final, mientras que otros 16 equipos son los que serán sorteados este viernes.

Con el factor pista a su favor se encuentran: Aek Atenas, CEZ Nymburk, EWE Baskets, MVP Riesen, Partizan Belgrado, Pinar Karsiyaka, SIG Estrasburgo y Umana Reyer Venezia. Estos equipos se cruzarán con Aris Salónica, Avtodor, Dinamo Sassari, Fraport Skyliners, Juventus, Maccabi RM, Paok Salónica y Ventsplis. Los partidos de ida se jugarán el 7 y 8 de febrero, mientras que la vuelta se celebrará el 21 y 22 de febrero.

El sorteo incluye las restricciones de no poder enfrentarse equipos del mismo grupo previo y dos equipos del mismo país.

Los ocho ganadores de estas eliminatorias se enfrentarán a los ocho mejores equipos de la fase previa y que, junto a Iberostar Tenerife, son: As Monaco, Asvel Villerbaunne, Banvit, Besiktas, Le Mans, Neptunas Klaipeda y Sidigas Avellino. Esta segunda eliminatoria se ha programado para tener los partidos de ida entre el 28 de febrero y 1 de marzo, dejando la vuelta (siempre en la cancha de estos últimos ocho equipos) para el 7 y 8 de marzo. El sorteo volverá a marcar la imposibilidad de cruzar a equipos que ya se enfrentaran en la fase regular.

(Foto FIBA)

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-