Artículo

MC Mazique: Flojísimos tres partidos con el Granada 2002-03
Uno de los peores extranjeros que pasaron por Granada: solo duró tres partidos, en los que anotó 3 puntos y capturó 11 rebotes. Años después, pasaría por el Calpe de la LEB-2


ACB Photo

Redacción, 27 Ene. 2017.- Al menos por los números, MC Mazique fue uno de los fichajes norteamericanos más desastrosos de la primera década del siglo XXI. Y quizás este calificativo habría que ampliarlo a todos los tiempos en el baloncesto español, porque realmente cuesta encontrar un extranjero con un rendimiento tan pobre.

Ocurrió en el Granada de la temporada 2002-03. Se sabía sobre él que no era un jugador especialmente resolutivo, pero que podía ayudar mucho en defensa y rebotes, además de arañar algunos puntos desde debajo del aro. Sus 2,08 y buena planta física eran su aval, además de haberse formado en una buena universidad como la de Alabama y haber pasado por buenos clubs europeos como Telekom Bonn (2000-01), Pau Orthez (2001) y Trieste (2001-02). No fue barato: firmó un contrato de 300.000 dólares. Pero tuvo que levantar sospechas un dato: tanto en Bonn como en Pau había sido cortado.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con M.C. Mazique



© ACB.COM, 2001-