Nota de agencia

Unión Financiera se lleva su primera Copa Princesa ante San Pablo (80-77)
Unión Financiera Balonceso Oviedo se llevó la Copa Princesa al derrotar en la final a San Pablo Inmobiliaria Burgos (80-77). Los locales, que dominaron durante prácticamente todo el encuentro, aprovecharon el efecto Pumarín y la actuación del MVP Miquel Salvó, con 17 puntos y 26 créditos de valoración

Miquel Salvó se levanta hacia el aro (Foto: FEB)

Oviedo, 27 Ene. 2017 (EFE).- El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ganó este viernes por primera vez la Copa Princesa de baloncesto tras derrotar por 80-77 al San Pablo Inmobiliaria Burgos en un partido que comenzó de manera segura para los locales pero que se dirimió en el último cuarto.

El San Pablo Inmobiliaria Burgos disputó el resultado pero nada pudo hacer ante la intensidad de los locales y el empuje de Pumarín, que apoyó a su equipo en los peores momentos.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con fuerza a la cancha de Pumarín, que se volvió a llenar para la ocasión, y ofreció un recital de juego en los primeros minutos de partido, mostrándose duro en defensa y manteniendo el ritmo y la diferencia de puntos con un San Pablo Inmobiliaria Burgos al que llegó a imponer una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto.

Los visitantes trabajaron para no perderle la cara al encuentro y provocaron numerosas faltas en el equipo rival, sobre todo en la figura de Felipe Dos Anjos, que se cargó de personales a los pocos minutos de juego y dejó su sitio en la pista a un acertado Edu Hernández-Sonseca.

El segundo cuarto igualó la contienda en lo que a faltas se refiere y los continuos parones contribuyeron a bajar el ritmo anotador de ambos equipos, que llegaron al descanso manteniendo la diferencia de nueve puntos a favor del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, claro dominador del choque.

La reanudación sirvió para que el San Pablo Inmobiliaria Burgos recortara distancia, llegando incluso a empatar debido al despliegue ofensivo de Álex López y Mo Soluade, pero Pumarín volvió a apretar en los últimos instantes, espoleados por el propio Sonseca desde la cancha, y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a irse de dos con tiros libres de un decisivo Miquel Salvó, a la postre MVP del partido.

Con casi toda la ventaja perdida, el partido se igualó como nunca y, aunque los hombres de Carles Marco intentaron volver a ampliar la diferencia en el marcador, fue el San Pablo Inmobiliaria Burgos quien consiguió ponerse uno arriba con una canasta de su mejor hombre, un Javi Vega que se erigió como máximo anotador y reboteador de su equipo.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo reaccionó y encadenó dos triples seguidos de Fabio Santana, lo que, unido a los tapones y rebotes defensivos, volvió a darle al conjunto local una ventaja de cinco puntos en el marcador a tan sólo dos minutos del final.

El choque llegó al último minuto con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dos puntos arriba tras una gran canasta de Johan Löbferg, diferencia que redujo el San Pablo Inmobiliaria Burgos con tiros libres de Vega y López, pero que no fue capaz de remontar el conjunto visitante, que vio como en los últimos segundos el conjunto ovetense ponía el definitivo 80-77 y se adjudicaba el título.

80 - Unión Financiera Oviedo (27+15+17+21): Miquel Salvo (17), Agustí Sans, Manu Rodríguez (6), Johan Löfberg (18) y Felipe Dos Anjos (6) -cinco inicial- Mouhamed Barro (5), Carlos Martínez, Fabio Santana (7) y Víctor M. Pérez (5), Paul Jesperson (3), Eduardo Hdez Sonseca (13).

77 - San Pablo Inmobiliaria Burgos (18+15+24+20): Javier Vega (19), Mo Soluade (11), Brandon Brine (7), Álex López (12) y Goran Huskic (13) -cinco inicial- Jules Akodo, Aegir Steinarsson (4), Mario Cabanas, Álex Barrera (3), Jorge García (4), Edu Martínez (4) y Haris Genjac.

Árbitros: Pagán Baro, Torres Sánchez y Mendoza Holgado. Comisario: Palenzuela Pastrana.

Incidencias: Polideportivo Pumarín (Oviedo), ante 1.500 espectadores.




© ACB.COM, 2001-