Nota de agencia

Jan Vesely, MVP de la Jornada 20 en la Euroliga
El ala-pívot checo del Fenerbahçe consigue su segunda nominación como MVP de la jornada en Euroliga, tras lograr 30 de valoración en el partido ante Galatasaray

Foto Euroleague/Getty

Madrid, 28 Ene. 2017 (EFE).- El ala-pívot checo del Fenerbahçe Jan Vesely ha sido elegido MVP de la Jornada 20 en la Turkish Airlines Euroliga al conseguir 30 puntos de valoración, gracias a 20 puntos anotados y 7 rebotes capturados, en la victoria de su equipo frente al Galatasaray por 85-80.

Esta es la segunda vez que Vesely alcanza esta nominación. Por detrás del checo quedaron el canadiense Khem Birch (Olympiacos) y el francés Thomas Heurtel (Anadolu) ambos con 27 puntos de valoración.



Heurtel fue el máximo anotador de la jornada con 24 puntos, mientras que el serbio Ognjen Kuzmic (Estrella Roja) y Birch fueron los mejores reboteadores, con 14 capturas.

El mejor asistente fue Sergio Llull (Real Madrid) con 9 pases decisivos y el mejor 'ladrón' fue el estadounidense Shane Larkin (Baskonia), con 4 robos de balón.

El esloveno Luka Doncic (Real Madrid), el estadounidense Sonny Weems (Maccabi Tel Aviv) y el ruso Nikita Kurbanov (CSKA Moscú) fueron los mejores en el apartado taponador, con dos.

Por lo que a los dobles-dobles se refiere, tres jugadores los consiguieron: Birch (15 puntos y 14 rebotes), Kuzmic (10 puntos y 14 rebotes) y el estadounidense Kyle Hines (13 puntos y 10 rebotes).




© ACB.COM, 2001-