Previa

Unicaja, a resarcirse ante Montakit Fuenlabrada de su doble derrota europea
Un Montakit Fuenlabrada en racha, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en la Liga Endesa, visita una pista donde no vence desde 2009 y ante un rival, el Unicaja, que solo ha caído dos veces esta temporada ante su afición

Carlos Suárez lanza un triple (ACB Photo/E.Cobos)

Málaga/Fuenlabrada, 28 Ene. 2017 (EFE).- El Unicaja retoma este domingo la competición liguera con la visita a Málaga del Montakit Fuenlabrada, al que aventaja en tres triunfos, con la idea de resarcirse de su doble derrota en la EuroCup frente al Valencia Basket ante otro rival europeo, un equipo madrileño que está en su mejor momento.

Los cajistas, sextos en la Liga Endesa, afrontan este choque con la necesidad de reencontrarse ante su afición tras su estrepitosa derrota del pasado miércoles contra el Valencia Basket en la EuroCup (86-62), a la que precedió hace semana un nuevo fiasco de los malagueños en la cancha valenciana (70-78).

El Unicaja, muy irregular esta temporada, enderezó su rumbo en la liga al encadenar dos victorias (UCAM Murcia y Tecnyconta Zaragoza) después de caer en Sevilla ante el Real Betis Energía Plus, hace tres jornadas, por lo que está obligado a ofrecer una buena imagen para salir triunfante del choque contra los fuenlabreños.

El equipo entrenado por Joan Plaza, que sólo ha ganado tres de sus seis últimos partidos, parece haberse acostumbrado a alternar buenos encuentros con otros en los que ha sucumbido con estrépito, por lo que necesita ganar ante su público para calmar los ánimos y poner algo de sosiego a su trayectoria.

El Unicaja solamente ha perdido cuatro partidos contra el conjunto madrileño en Málaga, la última vez fue en 2009 por 71-74, un duelo que la pasada temporada se saldó con un triunfo cajista por un claro 81-59.

Además, el Unicaja pretende hacer valer su fortaleza como local, ya que en casa es más sólido y sólo ha perdido dos encuentros en liga, frente al Tecnyconta Zaragoza y al Valencia Basket, que le ha ganado los tres partidos en los que se han medido, uno de la competición doméstica y dos del torneo europeo.

El Montakit Fuenlabrada llega a Málaga en una buena dinámica, con cinco triunfos en los últimos seis partidos, y ha ganado en sus dos recientes enfrentamientos a domicilio al Real Betis Energía Plus y al Rio Natura Monbus Obradoiro.

Otro aliciente para los aficionados del Unicaja es el debut en casa de su último fichaje, el pívot esloveno Alen Omic, que ya jugó la pasada jornada en Zaragoza.

Por su parte, los fuenlabreños visitan este domingo el Martín Carpena para enfrentarse al Unicaja (12.30 horas), en una cancha donde la última vez que consiguió la victoria fue el año 2009.

El conjunto madrileño ocupa la novena posición de la competición con ocho victorias en 17 partidos, a tres triunfos del Unicaja, que se sitúa en el sexto lugar de la tabla.

Los de Jota Cuspinera han ganado de forma consecutiva al ICL Manresa, Real Betis Energía Plus, UCAM Murcia, Rio Natura Monbus Obradoiro y Divina Seguros Joventut, y solo han caído en ese ciclo con el Baskonia en casa.

Estas victorias han permitido al Montakit Fuenlabrada mirar con más tranquilidad a la tabla, por lo que viajan a Málaga descargados de presión, sabedores de que el duelo importante será el que tengan la semana próxima con otro rival directo como el Movistar Estudiantes en el Fernando Martín; además del importantísimo cruce de la EuroCup con el UCAM Murcia el martes, también en casa.

El duelo con el Unicaja permitirá medir las prestaciones que puede dar el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir, fichado esta semana para sustituir al senegalés Moussa Diagné, que fue repescado por el FC Barcelona Lassa de su cesión en Fuenlabrada.

Se da la casualidad que el pívot brasileño regresa a la que fue su última cancha como local en la Liga Endesa, donde jugó su último partido hasta la fecha en el campeonato español, un 12 de junio de 2014 en el Martín Carpena. El brasileño se las tendrá que ver con uno de los mejores pívots de la competición, el serbio Dejan Musli.

Junto al nuevo interior, Montakit Fuenlabrada espera poder contar con otro 'fichaje', el escolta croata Marko Popovic, que no participa desde primeros del mes de enero por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda y reforzará una línea exterior madrileña muy mermada por la lesión de su compañero Álex Llorca.

El Montakit Fuenlabrada, un equipo que suele hacer del lanzamiento exterior una de sus mejores armas, se las verá con el conjunto más efectivo en el triple de la Liga Endesa, con un 39% de acierto global, donde destacan el base Alberto Díaz (exfuenlabreño) y el alero polaco Adam Waczynski.

De hecho, los costasoleños establecieron un récord de triples anotados en su visita al Fernando Martín en la primera vuelta, con 17 anotados de 25 intentos, la mejor marca de su historia.

En sus 20 visitas a Málaga, Montakit Fuenlabrada solo ha logrado la victoria en cuatro ocasiones, la última un 11 de octubre de 2009, un 71-74 con 22 puntos del estadounidense Gerald Fitch y 20 del uruguayo Esteban Batista. Desde entonces, las últimas seis visitas fuenlabreñas al Martín Carpena han sido infructuosas.

El encuentro comenzará a las 12.30 horas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, con arbitraje de Cortés, Martínez Fernández y Mas.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-