Previa

RETAbet BB quiere evitar ante Tecnyconta Zgz entrar en un momento crítico
El equipo de Carles Duran necesita poner fin a su mala racha de resultados si no quiere alejarse demasiado de la zona del Playoff, mientras que los maños buscarán repetir la victoria en Bilbao de las tres últimas temporadas

Tomás Bellas, entrando con fuerza a canasta (ACB Photo / E. Casas)

Bilbao/Zaragoza, 28 Ene. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket espera evitar este domingo ante el Tecnyconta Zaragoza en Miribilla (12:30 horas) entrar en un momento crítico de la temporada, ya que, de perder frente el conjunto maño, 'los hombres de negro' deberían ya centrarse más en evitar las posiciones de descenso que entrar en el Playoff, todavía su objetivo para lo que queda de temporada.

Así lo entiende el técnico del equipo vasco Carles Duran, al que se le multiplican los problemas en los puestos interiores del equipo, ya Micheal Eric sigue siendo baja y además es seria duda Ivan Buva por una distensión en una rodilla sufrida en el último partido liguero frente al Movistar Estudiantes en Madrid.

Duran recupera a Danilo Nikolic, ausente en los últimos partidos, pero el joven ala-pívot montenegrino es un jugador más exterior que interior, sobre todo en ataque. Y tampoco podrá contar el técnico catalán con el jugador convenido Vasilije Vucetic, que regresó el martes a Serbia por el fallecimiento de su padre.

Ante lo mermado que está el equipo vizcaíno en la posición de '5' tendrá que desenvolverse en ella durante muchos minutos Axel Hervelle, si bien la baja de Henk Norel en el Tecnyconta Zaragoza equilibra, a priori, las fuerzas de ambos equipos en ambas zonas.

Aunque más allá de quien pueda o no pueda jugar, el partido tiene una gran importancia para el RETAbet Bilbao Basket, al que cuatro derrotas seguidas y siete en los últimos ocho partidos ligueros han cambiado radicalmente la situación en la tabla. En la que ahora es décimo, ya a la misma distancia -tres partidos- del Playoff que del descenso.

Por ello, sumar otra derrota más dejaría a los de Duran en "un momento crítico" del curso, según reflexión del propio técnico, dispuesto a "inventar lo que haya que inventar" para paliar las bajas y sacar a su equipo del atolladero.

No es la visita del Tecnyconta Zaragoza de buen recuerdo para el RETAbet Bilbao Basket, ya que la temporada pasada un triple de Joan Sastre desde su campo, a la desesperada y sobre la bocina le dejó en la última jornada y en Miribilla sin el Playoff en el que ya se veía antes de la increíble última jornada.

Fue el colofón a la buena actuación de Sastre (23 puntos y 28 de valoración), la única destacable en un partido en el que su equipo no se jugaba nada.

La última victoria local en la visita del Zaragoza a Bilbao data ya de hace cuatro temporadas, de abril de 2013. Un 100-90 liderado por Fran Pilepic (30 y 28), Lamont Hamilton (15, 8 rebotes y 20) y Álex Mumbrú (16 y 19), bien respondido por Pablo Aguilar (25 y 27), Henk Norel (20 y 23) y Pedro Llompart (14 y 21).

Por su parte, los maños visitan este domingo al RETAbet Bilbao Basket con la intención de sumar una victoria que le aleje del descenso y que le permita tomar aire con respecto a la zona peligrosa de la clasificación.

El equipo aragonés cuenta con dos triunfos de ventaja con respecto a dicha zona pero, dada la igualdad que reina entre los equipos de la zona media-baja, buscará en la pista de 'los hombres de negro' un triunfo que refuerce al equipo en la tabla clasificatoria, pero también moralmente ya que el conjunto maño no atraviesa por su mejor momento de la temporada.

Además no podrá contar para este encuentro con su capitán, Norel, que se lesionó la pasada jornada contra el Unicaja.

El internacional holandés estaba siendo uno de los más destacados del conjunto zaragozano después de unos inicios de temporada bastante flojos debido a que venía de una lesión en la pretemporada que le había impedido entrenarse con normalidad.

Otro problema añadido para los hombres de Andreu Casadevall es que fuera de casa bajan notablemente su rendimiento como demuestra el que solo hayan sido capaces de ganar en una ocasión a domicilio, en Málaga, contra el Unicaja, y de eso hace ya casi cuatro meses.

A pesar de ello, en esta ocasión intentarán aprovechar que su rival tiene bastantes problemas para sacar sus partidos adelante en Miribilla, en donde acumula tres derrotas consecutivas, además de que el equipo bilbaíno solo ha podido sumar un triunfo en los últimos ocho encuentros.

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Bilbao Arena con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Castillo y Zamorano.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-