Artículo

Enrique Corbella, preparado para la quinta edición del "Basket & Cheese"
El periodista del diario Marca, que participará en el "Basket&Cheese" del próximo 1 de febrero, cree que "en los años del 'fast food' informativo, es imperativo manejar los lenguajes, canales y tiempos para que la comunicación sea eficiente"

Santiago de Compostela, 28 Ene. 2017.- Comienza la cuenta atrás para llevar a cabo la quinta edición del “Basket & Cheese”, evento organizado por el Rio Natura Monbus Obradoiro para el Club de Empresas Obradoiro, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura.


Uno de los invitados de este evento, patrocinado por quinto año consecutivo por la Queixería Barral, es Enrique Corbella, redactor de deportes en Marca, especialmente baloncesto, desde el año 2002.

La temática de esta jornada de debate girará en torno a la capacidad comunicativa del deporte. Enrique Corbella ha explicado en una entrevista previa al evento la importancia del papel de la comunicación en el deporte: “Es la vía directa que tienen las instituciones deportivas de transmitir un mensaje a su ‘clientela’. Un mensaje comercial, deportivo, promocional, explicativo y sin intermediarios, si lo creen necesario. En el siglo XXI, en los años del ‘fast food’ informativo, es imperativo manejar los lenguajes, canales y tiempos para que esa comunicación sea eficiente”.

Corbella ha asegurado que en la actualidad “no se entiende el deporte profesional sin una política de marketing y comunicación. Los clubes necesitan cuidar su imagen de marca para calar entre la afición y convencer a los patrocinadores de los beneficios de vincular sus marcas al deporte”.

En esta quinta edición, compartirá mesa redonda con otros profesionales de diferentes ámbitos, como Javier de la Chica (director del Área de Negocio y Marketing de ACB), Juan Useros (especialista en marketing deportivo, patrocinio, ticketing y organización de eventos) y José García Liñares (diputado provincial de la Diputación A Coruña), que aportarán su visión a la temática propuesta. Por su parte, Corbella ha detallado que espera “aportar la visión de la comunicación desde el otro lado, el de los medios de comunicación: las necesidades de los medios, la relación con los clubes y patrocinadores, las nuevas exigencias de los lectores, etc”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-