Artículo

Nestoras Kommatos: Despropósito griego en unos pocos partidos en Sevilla
Con la selección griega es llamativo que, incluso en su momento de esplendor, no contase demasiado. Solamente contabiliza cinco internacionalidades, en el año 2005

Nestoras Kommatos, en Sevilla

Redacción, 30 Ene. 2017.- No son los hermanos Antetokounmpo y Sofoklis Schorsianitis los únicos baloncestistas famosos de raza negra y nacionalidad griega. Hay un caso más que quizás menos conocido: el de Nestoras Kommatos. En su momento fue un ‘jugador de moda’ en Europa y su fichaje, ya iniciada la temporada 2005-06, levantó muchas expectativas en Sevilla, pero solamente duró nueve partidos antes de que su contrato fuese rescindido. ¿El problema? A menudo se le reprochó su carácter fuerte y problemático. Y en el entonces denominado Caja San Fernando lo confirmó.

Kommatos es nacido en Larissa y fue allí donde empezó a abrirse un hueco en el baloncesto heleno. Fortísimo para jugar de ‘3’ y móvil para hacerlo como ‘4’, con 22 años fue escalando peldaños: del Larissa pasó al Makedonios y después al PAOK, donde promedió 20,6 puntos y 7,8 rebotes en la temporada 2002-03. Su paso al otro equipo de Salónica, el Aris, trajo una enorme polémica en la ciudad, pero fue solo la antesala a su gran momento: el fichaje por el Maccabi de Tel-Aviv.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-