Artículo

EstuTV, en el vestuario tras el triunfo: "Defensa, defensa y defensa"
Tras la trabajada victoria ante Rio Natura Monbus Obradoiro, EstuTV se metió en el vestuario de Movistar Estudiantes para charlar con los protagonistas del encuentro. Sitapha Savane apelaba a "aprovechar el momento para ir a más". Jordi Grimau hacía una encendida apología de la defensa: "es el camino". Y Víctor Arteaga apuntaba la importancia de "sacar como sea los partidos de casa"



Sitapha Savané: "Hay que aprovechar el momento para ir a más"

Victoria importante ante un rival directo
Era muy importante ganar hoy, para mantener la buena racha de resultados y juego; y para alejarnos un poco más de este equipo.

¿Puede ser un punto de inflexión?
Puede que sí. A veces todavía nos puede la presión que nos ponemos encima, especialmente en casa. Se ha notado otra vez al final. Hay que jugar los 40 minutos. Estamos por el buen camino.

Tres de tres en casa en 2017.
Sabíamos que eran tres partidos de nuestra liga que había que ganar en casa. Así ha sido. Ahora a aprovechar este momento para ir a más.

No estuvo acertado Jackson, pero fue importante el bloque y sobre todo la defensa.
Es algo que llevamos tiempo hablando, tener continuidad en defensa. Y hoy vimos por qué: sin meter 80 y pico puntos, puedes ganar esforzándote en defensa.

Ahora toca visitar al Montakit Fuenlabrada.
Va a ser clave. Es un partido muy difícil, el Fuenla está bien y en su cancha sabemos cómo se las gasta. Tenemos una semana de trabajo para ir allí a mantener la racha.


Jordi Grimau: "La mejora en defensa es el camino"

Valoración del partido.
En la línea de los últimos partidos. Ha sido una victoria importante para seguir en dinámica positiva. Mejor en defensa, este es el camino.

La defensa ha sido clave.
Por momentos hemos estado bien, sólidos en muchos momentos. Era algo que nos faltaba. El momento en que seamos regulares en defensa será más fácil conseguir victorias.

Esta victoria puede ser un punto de inflexión.
Sí, tenemos también el average con Obradoiro. Pero estamos empezando la segunda vuelta, es un poquito pronto.

En lo personal ¿estás ya recuperado del todo, te encuentras bien?
Intento coger ritmo, volver a entrar en el equipo y tener algún día una pizca de suerte para tener más acierto y participación. Mientras, ayudando en lo que se puede.


Víctor Arteaga: "Los partidos de casa se deben sacar como sea"

Victoria ante un rival directo
La necesitábamos, era un rival duro que venía de buenos partidos y lo han puesto duro hasta el final. Hemos conseguido la victoria, más importante en casa.

Habéis estado sólidos en defensa, ¿cuál ha sido la clave?
Esa defensa ha sido clave, si no defiendes bien... Así conseguimos esa renta de 10 que mantuvimos casi todo el partido. Al final la rebajaron pero mantuvimos la cabeza fría.

Tres de tres en casa, muy importante hacerse fuerte como local.
En casa hay que ganar lo máximo posible. Fuera es más complicado, el público aprieta. Los de casa se deben sacar como sea.

En Fuenlabrada, la misma línea de trabajo.
La misma y mejor, subir la exigencia. Que el rival no anote fácil, seguir mejorando.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-