Nota de agencia

El Valencia BC se verá las caras ante el Cedevita de Shurna
Con su triunfo ante el Unicaja en la pasada jornada y el del Cedevita ante el Alba Berlin, el Valencia BC no solo confirmó su clasificación para la siguiente ronda sino que lo hizo como primero de grupo

Redacción, 30 Ene. 2017 (EFE).- El Valencia Basket, con la clasificación ya conseguida para cuartos de final de la Eurocopa, buscará este martes, en la quinta jornada de la segunda fase, una victoria ante el Cedevita Zagreb con el objetivo de fortalecer su balance para tener más opciones de tener ventaja de pista en una hipotética semifinal o final.

Con su triunfo ante el Unicaja en la pasada jornada y el del Cedevita ante el Alba Berlin, el Valencia no solo confirmó su clasificación para la siguiente ronda sino que lo hizo como primero de grupo, por lo que tiene asegurado que jugará en La Fonteta el primer choque de ese cruce y el tercero si fuera necesario.

Ahora, el Valencia BC afrontará las dos últimas jornadas de esta fase con la idea de sumar dos triunfos por la máxima ventaja posible para acabar con el mejor balance y 'basket average' de todos los equipos que accedan a cuartos y asegurarse así el 'factor cancha' en todos los cruces, sea cual sea su rival.

Foto Cedevita Zagreb

Pese a la teórica importancia de estos dos encuentros, será clave ver cómo gestiona psicológicamente el equipo valenciano tener ya asegurado el pase y tener que esforzarse al máximo por un triunfo que en todo caso será una inversión de futuro que no sabe si llegará a disfrutar.

Ambos equipos se midieron en Croacia en un choque que dominó el Valencia pero en el que en el tramo final los locales se pusieron por delante gracias a la excelsa actuación de Ryan Boatright, que acabó con 37 puntos y 51 de valoración, y los de Pedro Martínez tuvieron que mantenerse fríos para aguantar el 'chaparrón' que incluyó un triple para empatar el choque.

Tras perder los tres primeros partidos de esta segunda ronda, el Cedevita mantuvo vivas sus escasas opciones al ganar al Alba Berlín la pasada jornada pero necesita ganar en la Fonteta para asegurarse no quedar eliminado, algo que pasaría si pierde y el Unicaja gana al conjunto alemán.

Además de Boatright y del también exterior estadounidense Rashad James, completan la 'columna vertebral' del equipo croata Luka Babic, John Shurna, exjugador del Valencia, y Miro Bilan.

En el caso de Shurna, el choque será su primer regreso a la Fonteta desde que, en el tercer encuentro de la semifinal de la Liga Endesa de la pasada campaña ante el Real Madrid, tuvo que dejar el pabellón en ambulancia tras sufrir una grave lesión en el brazo derecho que le obligó a pasar por el quirófano y le impidió empezar la temporada.

El Valencia, que no tiene lesionados, afronta este encuentro tras haber logrado una sólida victoria en la Liga Endesa ante un luchador Herbalife Gran Canaria, que le llevó casi al límite y le obligó a extremar su concentración para no sucumbir ante su asedio.


Pedro Martínez: "Debemos jugar bien por la competición y nuestra preparación"

Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, admitió que estar ya clasificados para los cuartos de final hace que deban buscar otras motivaciones para afrontar el choque de mañana ante el Cedevita Zagreb, señalando que deben pensar tanto en las ventajas que pueden obtener como en su propia preparación.

"Debemos jugar bien... hay que hacerlo de la mejor forma posible para lo que venga por delante. Es obvio que nos jugamos cosas por el sistema de competición, pero creo que debemos jugar bien para nuestra propia preparación", señaló el técnico en rueda de prensa.

El equipo valenciano tendrá más posibilidades de tener ventaja en el factor pista en unas hipotéticas semifinal y final cuantas más victorias tenga a la conclusión de esta segunda ronda.

Pedro Martínez admitió: "Es indudable el hecho de que ellos se juegan más que nosotros, y eso generalmente es muy bueno para quien se juega más, ya que se prepara mejor".

"Nosotros debemos pensar que nos debemos preparar, nos estamos jugando nuestra preparación para que en las eliminatorias lleguemos con buena preparación", explicó el técnico, que resaltó que si quieren lograrlo deben "jugar para ganar".

Respecto al Cedevita, destacó que Ryan Boatright y Rashad James "tienen muchos puntos y muchos balones, pero son lo que son, no vamos a poder dejarles a cero, pero sí queremos defenderles bien".

"Dentro tienen a Miro Bilan, que anota bien dentro y en la ida no tuvo tanto impacto. Recuperan a Marko Tomas, que lo conocemos, y tienen buena capacidad para anotar. Tienen puntos fuertes que no vamos a minimizar a cero. Pero una defensa mediocre ante este equipo puede ser clave, ya que tienen capacidad para anotar", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-