Artículo

Javier de la Chica, en el V “Basket & Cheese”
Javier de la Chica aportará su visión sobre los departamentos de Marketing en deporte en el V “Basket & Cheese”, organizado por el Rio Natura Monbus Obradoiro



Santiago de Compostela, 30 ene. 2017.- En tan solo dos días disfrutaremos de la quinta edición del “Basket & Cheese”, patrocinado por quinto año consecutivo por la Queixería Barral, que tendrá lugar el 1 de febrero, a las 19.30 horas, en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura, y en la que se debatirá sobre el deporte y la comunicación.

Uno de los invitados que intervendrá en esta mesa redonda será Javier de la Chica, director del Área de Negocio y Marketing de ACB, quien aportará su visión sobre la importancia del departamento de marketing en las entidades deportivas.

De la Chica ha explicado en una entrevista previa que “los departamentos de Comunicación y Marketing tienen que trabajar de la mano para hacer crecer la comunicación de las actividades de la entidad mediante la creación de oportunidades, espacios y contenidos para los medios, entidades de todo tipo y marcas comerciales”.

“Comunicación es un concepto muy amplio y cada día más diverso – ha añadido -, y eso lo tenemos que valorar en forma de oportunidad y de crecimiento. Identificar de una manera innovadora y transversal colectivos o perfiles a los que comunicar nos puede ayudar a crecer tanto en comunicación como en marketing. Además de la información propia de la actividad deportiva, desde las entidades tenemos que aprovechar la potencia que nuestras marcas y entidades asociadas nos puedan aportar”.

Profundizando en los beneficios que puede aportar el marketing al deporte, Javier de la Chica ha explicado que “el marketing en el deporte tiene dos objetivos: mejorar la imagen de la competición, disciplina deportiva o club para el incremento de aficionados, así como generar recursos. El reto de los departamentos de marketing de las entidades deportivas es tener la capacidad de cumplir simultaneamente los objetivos económicos de la entidad y los de desarrollo de activos identificados previamente como estratégicos”.

Sobre su aportación en esta quinta edición del “Basket & Cheese”, Javier ha asegurado que compartirá “lo que he vivido y estoy aprendiendo de otros en este camino profesional. Después de muchos años en el mundo del futbol podía pensar que lo conocía casi todo y me equivocaba completamente. El baloncesto me está dando experiencias y un nuevo bagaje que no podía imaginar. Creo que un nuevo deporte te proporciona una visión adicional e incluso te permite identificar áreas de oportunidad que ni te planteabas en otro deporte”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-