Artículo

'Bootsy' Thornton: La floja época en España de un gran jugador en Italia
En la actualidad, junto con Aquenda, su esposa, regenta el Robeks Fruit Juices and Smothies en Mahan Drive, un local especializado en zumos de frutas y demás

'Bootsy' Thornton, con su esposa

Redacción, 31 Ene. 2017.- Tuvo algo de fiasco la experiencia de Marvis ‘Bootsy’ Thornton en España. Considerado uno de los mejores americanos exteriores en el baloncesto europeo en lo que va de siglo, no pudo confirmar esta fama ni en el Barcelona 2005-06 ni en el Akasvayu Girona 2006-07, donde no estuvo a la altura de su cotización económica. Seguramente hubo problemas físicos por medio, pero resultó doloroso verle no rendir al nivel que acreditó antes y después, sobre todo en Italia, un país en el que se sintió mucho más jugador.

Nacido en la ‘thewireiana’ Baltimore, Thornton encontró pronto en el basket una forma de vivir, de sentir. Con 1,93 era un escolta versátil, muy anotador, pero que también podía aportar en otras facetas del juego. Eso le llevó a la universidad de Saint John’s, donde protagonizó momentos tan increíbles como los 40 puntos que le clavó a Duke en enero de 1999 (incluyendo siete triples). Su condición de zurdo le daba algo de especial.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Thornton,Bootsy



© ACB.COM, 2001-