Nota de agencia

Unicaja busca los cuartos con un triunfo y un favor del Valencia Basket
El Unicaja logrará el pase a cuartos de final de la EuroCup con una victoria ante el Alba Berlín y un triunfo de Valencia Basket frente al Cedevita

Málaga, 31 Ene. 2017 (EFE).- El Unicaja se juega este miércoles contra el Alba Berlín el pase a los cuartos de final de la EuroCup, para lo que debe ganar en su pabellón del Martín Carpena a los alemanes y recibir un favor del Valencia Basket, que ya está clasificado, con un triunfo de los levantinos ante el Cedevita Zagreb.

A falta de dos jornadas para terminar el Top16 de este torneo europeo, el Unicaja ya no puede acabar líder del Grupo H, ya que el equipo valenciano certificó la primera posición el pasado miércoles con una victoria precisamente frente al conjunto malagueño, la segunda consecutiva ante el otro equipo español del grupo.

Foto Alba Berlín

Los cajistas son segundos gracias a sus dos triunfos en las dos primeras jornadas, con uno de ventaja sobre los alemanes y los croatas, reciben a un Alba Berlín que, tras su última derrota ante el Cedevita, necesita ganar para seguir con aspiraciones de clasificarse para la siguiente fase.

En el partido de ida, disputado en la capital alemana, el Unicaja venció por 69-77 en un encuentro en el que el alero Dani Díez, con 13 puntos y 19 de valoración, fue su jugador más destacado, aunque su ala-pívot estadounidense Jeff Brooks acabó como el máximo anotador con 15 puntos.

El equipo entrenado por Joan Plaza, que ha encadenado dos derrotas en la EuroCup, ambas ante el Valencia Basket, es sexto clasificado en la Liga Endesa, mientras que su rival es quinto en la competición alemana con 14 victorias y 5 derrotas, y se impuso la pasada jornada al Giessen 46ers por un ajustadísimo 85-86.

El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, con el arbitraje de los colegidos Zamojski (Polonia), Majkic (Eslovenia) y Laurinavicius (Lituania).


Plaza: "Hay condicionantes para que el partido sea diferente al de la ida"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, dijo este martes que ante el Alba Berlín "hay algunos condicionantes para que el partido sea diferente al de la ida".

En rueda de prensa, Plaza explicó que "juega Kicanovic, que no estuvo en Berlín" y este jugador "les da una profundidad y una diversidad grande", ya que "acredita casi veinte puntos por partido".

El entrenador malagueño añadió que, además del juego de Kikanovic, los alemanes cuentan con la "verticalidad de Siva y Milosavljevic, y la experiencia en ACB de Gaffney y English".

"Tienen un 41% en tiros de tres, promedian 86 puntos de media", señaló Plaza, quien añadió que espera un partido "en el que jueguen más interior, no solo en el perímetro", y que sean "verticales" y "capaces de salir y tirar".

El Unicaja, según su entrenador, está "bien" y "consciente de la importancia del partido"; y, aunque indicó que el trabajo lo ha hecho bien, "no es un partido más".

Joan Plaza, quien fue silbado en la presentación del encuentro de la pasada jornada de la Liga Endesa ante el Montakit Fuenlabrada, manifestó que el público es "soberano, puede decir lo que crea y está en su derecho de opinar", tras lo que invitó a los aficionados malagueños a asistir al encuentro ante el Alba Berlín.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-