Artículo

Guardia: "El club ha elevado una protesta a ACB por decisiones arbitrales"
El director técnico del conjunto aragonés señaló que "no queremos que se sancione a los árbitros, nos fiamos de ellos, pero queremos que sean sabedores de las circunstancias". Además, Guardia habló de la recuperación de Norel y la situación del mercado

BASKETZARAGOZA.NET 31 Ene. 2017.- El director técnico de Tecnyconta Zaragoza ha atendido a los medios de comunicación para sacar a la luz que el club aragonés ha hecho llegar a la ACB una queja por las decisiones arbitrales que han afectado al equipo en varios encuentros con finales apretados. Además, ha ahondado en la recuperación de Henk Norel y la situación del mercado.

Tras acumular varios partidos con desenlaces adversos y polémicas decisiones “Hemos elevado una protesta a la ACB por cuestiones arbitrales que nos afectan”, descubre el director técnico rojillo. “No es la primera vez que creemos que esas decisiones no san afectado en los finales ajustados. Ya sucedió en Badalona, Vitoria, Gran Canaria y Bilbao”, repasa el valenciano.

No obstante, Guardia ratifica que esta carta no persigue el perjuicio de los árbitros: “No queremos que se sancione a los árbitros, nos fiamos de ellos, pero queremos que sean sabedores de las circunstancias ya que con dos partidos más tendríamos ocho victorias y estaríamos más tranquilos”, relata antes de referirse a las jugadas.

Concretamente, las acciones que han colmado el vaso son dos acontecidas durante el último minuto y veinte del duelo del pasado domingo: “El otro día una falta en ataque de Jelovac a Hervelle que, tras hablar con Paco Monjas me ha comentado que no es”, arranca. “La otra es el triple de Gecevicius con falta abajo a Robin Benzing”, prosigue sobre la segunda acción.

“Es una acción más difícil y tras analizarla seis personas argumentan que es acierto ya que Gecevicius no ha iniciado la acción de tiro en el momento de la personal”, revela contrariado. “Creo que hay un vacío porque dicen que se pita cuando ocurre la falta y no cuando pita el árbitro, pero para mí sigue siendo muy difícil”, insiste. “Me tengo que fiar de Monjas pero nos quedan muchas dudas”, concluye.

(Foto Tecnyconta Zaragoza/Esther Casas)

HOLT Y FOTU NO ENTRENAN
El director técnico de Tecnyconta Zaragoza también ha confirmado las ausencias de Holt y Fotu por descanso adicional, al tiempo que ha explicado que el escolta no jugase en Bilbao: “Es un profesional como la copa de un pino pero las cosas no le están saliendo y decidimos que no jugase”. Por otro lado, respecto a la posibilidad de acudir al mercado, Salva Guardia se muestra claro: “Estamos estudiando hacer alguna operación que nos permita abrir un espacio salarial para fichar a un jugador ante la lesión de Henk Norel, que va mejor pero es un jugador que recupera lento”, finaliza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-