Artículo

España Sub19 Femenina se enfrentará a Puerto Rico, Rusia y Egipto
La selección sub19 femenina, que se clasificó para el Mundial como subcampeona de Europa, está encuadrada en el Grupo B, junto a Rusia (bronce europeo), Egipto (plata africana) y Puerto Rico (cuarta en América)

Redacción, 1 Feb. 2017.- La selección española femenina Sub19 ha quedado encuadrada en el Grupo B del Mundial de la categoría que se disputará del 22 al 30 de julio en Udine (Italia) junto a Puerto Rico, Rusia y Egipto.

El combinado español se clasificó para la cita mundialista tras colgarse la plata en el Europeo Sub18 de 2016, después de caer ante Francia en la final. La canaria Naira Cáceres, fue elegida en el Mejor Quinteto del torneo, tras promediar 7,9 puntos, 6,1 rebotes y 11,6 de valoración.

Naira Cáceres, en el Europeo Sub18 de 2016 (Foto FIBA)

Rusia, rival de España en esta primera fase del Mundial Sub19, fue bronce en el Europeo; Egipto se clasificó como segunda de África (perdió en la final ante Mali) y Puerto Rico como cuarta de América (cayó en el partido por el bronce ante Brasil).

El Grupo A lo forman China, Mali, Estados Unidos e Italia; el Grupo C está compuesto por Canadá, Letonia, Francia y Corea del Sur, mientras que en el Grupo D participarán Hungría, Australia, Japón y una selección americana por decidir. Originalmente, esa plaza era para Brasil, bronce americano, pero le ha sido retirada al estar vigente una sanción de la FIBA sobre la federación brasileña.

Calendario del Mundial Sub19 Femenino

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-