Artículo

Edwin Jackson: "Acabaré la temporada en el Movistar Estudiantes"
El líder del Movistar Estudiantes, Edwin Jackson, pasó por el programa 'Showtime' de la Cadena COPE, donde ha explicado que es "un ganador, siempre quiero competir", además de reconocer sentirse muy bien en Madrid, donde piensa terminar la temporada con el conjunto colegial

Redacción, 1 feb. 2017.- El programa ‘Showtime’ de la Cadena COPE tuvo ayer martes un invitado especial, el máximo anotador de la Liga Endesa Edwin Jackson, quien ya se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada.

El escolta del Movistar Estudiantes reconoció estar “muy bien, en un equipo en buena dinámica, con tres victorias seguidas en casa y en una ciudad preciosa como es Madrid. Mi vida es más fácil ahora”.

ACB Photo / E. Candel

Ante los rumores surgidos en las últimas semanas sobre el posible interés del FC Barcelona Lassa en hacerse con sus servicios, el francés fue muy claro: “acabaré la temporada en el Movistar Estudiantes, no ha habido nada con el Barcelona”.

A la hora de definirse como jugador, Jackson explicó que es “un ganador, siempre quiero competir. Te pongo un ejemplo, si anoto 25 puntos en un partido, el equipo gana pero no estoy acertado en el tiro no es un partido perfecto”.

“Es cierto que en baloncesto un partido perfecto no existe pero siempre puedes hacer más, en defensa…”, continuó. “Para mi hacer 44 de valoración es una motivación para todavía hacer más, para buscar más récords”

Edwin Jackson, además, señaló que es “un poco showman. Me gusta que cuando los aficionados vienen a los partidos disfruten con mi juego, con mi juego ofensivo, con mi crossover, que disfruten de mi pasión por el baloncesto”.

Esta temporada, el jugador colegial está mostrando un gran nivel, que no alcanzó en los anteriores equipos por los que pasó. Él mismo dio la explicación sobre este cambio. “La diferencia entre el Edwin Jackson que veis ahora y el de Barcelona y Málaga es la oportunidad. Me explico, cuando llegué al Barcelona jugué mucho porque el equipo tenía muchos jugadores lesionados. Hice buenos partidos, pero cuando Navarro y Oleson, entre otros, se recuperaron era normal que Xavi Pascual jugase con el equipo que lo venía haciendo los últimos 3-4 años”.

“En Málaga, la siguiente temporada, la historia es un poco diferente, porqué voy a Unicaja pensando que jugaré muchos minutos y que seré un jugador importante, y no fue así. En definitiva, la diferencia es la oportunidad que te dan los entrenadores”, continuó.

El escolta francés explicó que le gusta la historia del baloncesto y se preocupa por conocer el equipo en el que está, aunque aseguró que no le gusta mirar atrás y que “siempre hay que pensar en positivo”.

Además, se sinceró al asegurar que le gustan los elogios. “Estoy muy orgulloso de lo que estoy viviendo. La Liga Endesa tiene unos jugadores increíbles y que todo el mundo hable de ti, destaque lo que haces, es eso… Increíble”.

Para concluir, aseguró sentirse preparado para volver a formar parte de la selección francesa, con la que espera tener la oportunidad de disputar el próximo Eurobasket, y afirmó que para él “es un sueño desde niño poder vestir una camiseta con el logo de la NBA”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Edwin Jackson
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-