Artículo

Stevin Smith: El tramposo (arrepentido) que jugó cinco partidos en Huesca
"Mucha gente piensa que me conoce, pero no es así. Soy un buen tipo, pero todo lo que ven fue el tipo que amañó el partido en Arizona State", dijo en una entrevista en el año 2010

Stevin Smith, con USA sub21

Redacción, 2 Feb. 2017.- Triste es la historia de Stevin Smith, aunque al menos supo reconducir a tiempo su vida, que incluye un paso por España de solo cinco partidos con el Huesca en la temporada 94-95 como sustituto temporal de John Morton. Pero cuando se cometen errores, muchas veces toca pagarlos. Y él lo hizo.

Smith iba para estrella. Jugaba como escolta en la universidad de Arizona State y las predicciones le ponían muy alto en el ‘draft’. En verano de 1993 había acudido con la selección de Estados Unidos al Mundial sub-21 que se disputó en Valladolid y se llevó la medalla de oro en un equipo en el que estaban Eddie Jones y Theo Ratliff, entre otros. Él fue el capitán y máximo anotador. Pero la siguiente temporada, la que iba a ser la última en la NCAA, cometió el error de su vida: aceptar 20.000 dólares junto a su compañero Isaac Burton por ‘shave points’, es decir, forzar un marcador para favorecer determinadas apuestas. Aquel choque ante Oregon State marcaría su carrera.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-