Artículo

Se cumplen 20 años del fallecimiento de Raimundo Saporta
El 2 de febrero de 1997 falleció a los 70 años Raimundo Saporta, histórico dirigente del Real Madrid entre 1952 y 1991


Raimundo Saporta durante el homenaje que se le tributó en 1996

Madrid, 2 Feb. 2017.- El 2 de febrero de 1997, Raimundo Saporta falleció en Madrid a los 70 años de edad. Entre 1952 y 1991 estuvo ligado al Real Madrid, donde fue un hombre clave en el desarrollo de la entidad, hasta convertirse en el mejor club del mundo. También llevó a cabo una gran labor en otros campos del deporte español, por lo que fue reconocido con numerosas condecoraciones como la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

En el club blanco desarrolló gran parte de su trabajo durante la etapa de Santiago Bernabéu y llegó a ocupar el puesto de vicepresidente y la presidencia de la sección de baloncesto. Por su enorme contribución al Real Madrid también fue nombrado presidente de honor del club.


Homenajes en el baloncesto

Antes de llegar al Real Madrid ya formaba parte de la Federación Española de Baloncesto y a lo largo de su carrera completó una trayectoria importante en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Como homenaje, la antigua Recopa de Europa se denominó Copa Saporta, y el pabellón de baloncesto de la antigua Ciudad Deportiva llevó su nombre.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-