Artículo

Sito Alonso: "Debemos ser sólidos para ganar al Real Madrid"
Sito Alonso valora el trabajo que están haciendo y destaca la progresión del equipo. "Lo que me importa es que el equipo crezca y mejore partido a partido"

Vitoria, 2 Feb. 2017.- Baskonia afronta este viernes un partidazo frente al Real Madrid. A partir de las 20.30 h en el Buesa Arena, el conjunto baskonista buscará la victoria en la jornada 20 de la Turkish Airlines Euroleague. El equipo espera un partido complicado ante el líder de la competición, pero confía en sus fuerzas para luchar por el triunfo. “Hemos ganado los dos primeros partidos que hemos jugado con el Real Madrid y ahora sería ganarle un tercero consecutivo a un equipo que marcha primero y que lo está haciendo muy bien. Eso indica la dificultad que tiene el encuentro. Para ganar, debemos ser sólidos, sobre todo cuando tengamos alguna dificultad en ataque”, ha explicado Sito Alonso en la previa del encuentro.

El conjunto baskonista, que tiene la baja de Tornike Shengelia, ocupa la sexta posición en la Euroliga y aspira a una victoria que le acerque un poco más a los play off. “La Euroliga es una competición muy difícil y apasionante, y estamos en un momento clave. Tenemos que apretar mucho, pero sin olvidar el buen trabajo que hemos hecho antes. Eso hay que valorarlo y confiar en ello”, ha destacado Sito Alonso.

Fortaleza mental

Sito Alonso habla con sus dos directores de juego (ACB Photo / I. Martín)

El equipo afronta un nuevo duelo de máximo nivel, y lo hace con ganas de jugar un partido sólido y de sumar una victoria de mérito ante un gran rival. “Tenemos que ser muy fuertes a nivel mental cuando jugamos 5 partidos en 9 días. Si damos mucha más importancia de la que tiene a una victoria o una derrota podríamos tener demasiada euforia o desanimarnos. Debemos ser fuertes y no dejarnos llevar, para afrontar con garantías los partidos que tenemos por delante”, ha remarcado el entrenador baskonista.

Sito Alonso valora el trabajo que están haciendo y destaca la progresión del equipo. “Lo que me importa es que el equipo crezca y mejore partido a partido. Eso es muy importante para estar preparados cuando lleguen los momentos cumbres de la temporada”, ha concluído.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-