Previa

RNM Obradoiro-ICL Manresa, un duelo para evitar el farolillo rojo
Los dos últimos clasificados de la Liga Endesa se enfrentan cara a cara en el Fontes do Sar en un duelo vital para evitar el farolillo rojo

Patrik Auda busca el hueco (ACB Photo / Alberch)

Santiago de Compostela/Manresa, 3 Feb. 2017 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro afronta este sábado (Multiusos Fontes do Sar, 20.00 horas) ante el ICL Manresa, colista de la liga Endesa, un partido clave en sus aspiraciones de evitar uno de los dos puestos de descenso.

Tras encadenar siete derrotas consecutivas, el equipo que dirige Moncho Fernández ha visto como sus rivales directos -Divina Seguros Joventut, Tecnyconta Zaragoza y UCAM Murcia- se han distanciado, por lo que ante el conjunto catalán sólo le vale ganar para no complicarse más su futuro.

"Necesitamos cambiar la dinámica, ganar confianza y sentirnos mejor. Una victoria suele ser el bálsamo que cura todos los males deportivos. Creo que tenemos que mejorar nuestro aspecto mental, por ahí pasa mucho nuestro juego porque somos capaces de jugar a un nivel altísimo en unos partidos y en otros no lo parece", comentó el preparador del Rio Natura Monbus Obradoiro.

Moncho Fernández recupera para este trascendental encuentro al lituano Osvaldas Matulionis pero pierde al escolta Txemi Urtasun, quien estará alrededor de un mes y medio de baja después de romperse el quinto metacarpiano de su mano izquierda.

Sobre el rival, el técnico gallego apuntó que "es un equipo con un entrenador con mucho carácter, que se lo transmite a los jugadores y que trabaja muchísimo. Es un equipo que pelea, que lucha y nunca se entrega ni se rinde en los partidos".

Por su parte, los catalanes afrontan el duelo con algunos jugadores titulares tocados, aunque con inclusión en el equipo del ala-pívot Joe Trapani.

El base del conjunto manresano Michael Machado sufre problemas en el hombro derecho, mientras que el alero Pere Tomás padece lumbalgia y Aleksander Cvetkovic continúa con dolor en la rodilla.

La buena noticia para los de Ibon Navarro es la vuelta del lesionado Trapani, que ha entrado en la convocatoria por Igor Zaytsev.

A pesar de no querer hablar de una final, el técnico del ICL Manresa ha declarado que "es innegable que nos enfrentamos los dos últimos de la liga y que es un partido que queremos ganar, pero tenemos que aceptar la posibilidad de que podemos perder".

Navarro también ha recordado cómo el partido de ida, en que el Rio Natura Monbus Obradorio se impuso en el Nou Congost, pudo cambiar la temporada para el ICL Manresa. "No estamos picados, pero sí que todos nos acordamos de ese partido", ha enfatizado.

Del rival, el técnico del conjunto manresano ha destaca que se trata "de un equipo muy grande, con jugadores muy atléticos en la línea exterior, con mucha envergadura y con bastante polivalencia, así como con versatilidad dentro, algo que nos dio bastantes problemas en defensa en el partido de ida".

Ante la previsión de encontrar un entorno hostil en Santiago, el icl Manresa ha hecho algunos entrenamientos con sonido ambiente: "más que nada -dice Navarro- para ponernos en problemas a nivel de concentración y comunicación".

"A parte de dos jugadores, los demás no han jugado nunca en el Sar, que siempre es especial porque hay mucho ruido y mucho ambiente", ha apuntado Navarro.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-