Previa

Tecnyconta Zaragoza-Real Betis Energía Plus, duelo como si fuera una final
Ambos equipos afrontan el duelo en Zaragoza como si fuera una final, ya que el que gane dará un paso importante para alejarse de la zona baja de la clasificación y poner tierra de por medio con el descenso

Stevan Jelovac recibe falta dentro de la zona (ACB Photo / B. Pérez)

Zaragoza/Sevilla, 4 Feb. 2017 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza afronta el partido que este domingo le enfrentará al Real Betis Energía Plus en la capital aragonesa como si de una final se tratara, ya que se mide a un rival directo por la permanencia.

El equipo aragonés está dos victorias por encima de la zona de descenso mientras que el andaluz tiene un triunfo más que el Tecnyconta Zaragoza, por lo que el encuentro se antoja importante para ambos en su intento de poner tierra de por medio con la zona peligrosa, especialmente para el conjunto maño que es el que más cerca está.

La plantilla del Tecnyconta Zaragoza confía en la circunstancia de que el encuentro se juega en el pabellón Príncipe Felipe, que es donde mejores resultados ha obtenido esta temporada.

De los seis encuentros que ha ganado en la actual campaña, en cinco lo ha hecho ante sus incondicionales y el único triunfo fuera lo obtuvo en Málaga ante el Unicaja, y de eso hace ya cuatro meses.

El equipo maño ha jugado sus mejores partidos al calor de su público exhibiendo en la mayoría de ellos una excelente defensa, que este domingo podría ser la clave nuevamente para conseguir llevarse la contienda.

Sin embargo, una vez más la asignatura pendiente del equipo zaragozano son los triples, faceta en la que es el peor de toda la Liga Endesa con solo un 29.31% de acierto y que deberá mejorar para tener mayores opciones de victoria.

A la estadística de victorias en casa se agarran los jugadores del conjunto 'rojillo' para dar su mejor versión y poder lograr un triunfo muy necesario para evitar que se acerque cualquiera de los dos equipos situados en zona de descenso, Rio Natura Monbus e ICL Manresa, que en esta jornada se enfrentan entre ellos.

Ante la importancia que se le ha concedido a este enfrentamiento, durante toda la semana los jugadores han pedido el apoyo de la afición para superar al equipo verdiblanco.

Para este encuentro el Tecnyconta Zaragoza seguirá teniendo la baja de su capitán, el holandés Henk Norel, debido a un esguince de tobillo, y ya no podrá contar con el norteamericano Stephen Holt al que el club ha dado la baja.

Otro hecho especial será que tanto el club como la afición mirarán con lupa la actuación de los colegiados tras que esta misma semana se presentara una queja por alguno de los arbitrajes recibidos esta temporada y en los que el club maño se ha sentido perjudicado, especialmente fuera de casa.

Por su parte, los hispalenses buscarán romper una racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa, que lo deja estancado con siete triunfos en el duodécimo puesto de la tabla.

El equipo hispalense, tras ganarle en el Palacio San Pablo al Unicaja, posteriormente perdió en Andorra, en Manresa y la pasada jornada en Sevilla ante el Iberostar Tenerife.

El entrenador del conjunto verdiblanco, el croata Zan Tabak, es consciente de que las opciones de su equipo pasan por mejorar en la defensa, faceta en la que el Real Betis Energía Plus es de los perores de la categoría.

Tabak comentó esta semana que en la cancha del Tecnyconta Zaragoza, "el objetivo será competir como ante el Iberostar Tenerife" en un "partido que se va a definir por pequeños detalles" y en el que espera "conseguir la regularidad" que falta.

Del rival dijo que "es un equipo fuerte en casa, con muchas herramientas en ataque", y también valoró la queja hecha pública esta semana por el club aragonés, que hizo llegar a la ACB su malestar por las decisiones arbitrales, de lo que afirmó que espera "que no influya en los colegiados este tema".

El escolta Marc García, por su parte, también avisó esta semana del potencial exterior del Tecnyconta Zaragoza y aseguró que tienen que evitar que sus tiradores "cojan racha".

"Sus exteriores son muy buenos tiradores, por lo que tenemos que evitar que cojan racha. Nos tenemos que fijar más en nosotros, porque si trabajamos bien día a día y lo damos todo en el partido no nos tiene que preocupar el otro equipo", precisó Marc García.

En las estadísticas entre estos dos equipos, desde que el aragonés volvió refundado a la Liga Endesa en la campaña 2008-09, se han producido siete enfrentamientos entre ambos en Zaragoza, con cuatro triunfos para los locales y tres para los visitantes.

Para la cita, dos jugadores del Real Betis Energía Plus no pudieron unirse a la expedición este sábado por problemas físicos, el pívot Juanjo Triguero y el escolta estadounidense Trent Lockett, quienes se recuperan de golpes que le impidieron concluir el partido de la pasada jornada ante el Iberostar Tenerife.

Triguero se recupera de molestias en el cuello y Lockett en la cadera y ambos han experimentando una buena evolución durante esta semana aunque no lo suficiente para estar en Zaragoza.

Ante este adversidad, Tabak incluyó en la convocatoria al joven base polaco Andrzej Pluta, quien se forman en la cantera del club desde la pasada temporada.

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Bultó y Caballero.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-