Crónica

Un Herbalife Gran Canaria coral asfixia al Unicaja (76-71)
El Herbalife Gran Canaria se llevó el duelo directo frente al Unicaja (76-71) con una exhibición colectiva y de defensa que dejó a su rival sin aliento en los instantes finales. Salin y Báez, decisivos

ACB Photo / Miguel Henríquez


Las Palmas de Gran Canaria, 4 Feb. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria consiguió ante el Unicaja su primera victoria en la segunda vuelta de la Liga Endesa, en un partido emocionante que se resolvió en los minutos finales gracias al temple en la dirección del juego y ante la canasta rival del base local Bo McCalebb.

Los jugadores del conjunto isleño, un tanto fríos, se vieron superados en los primeros minutos por un Unicaja que en el ecuador del primer cuarto se fue 7 arriba (6-13), gracias a las destacadas actuaciones de Fogg y, especialmente, el gigante Musli.

El entrenador del Herbalife, Luis Casimiro, movió el banco y dio la dirección de juego a Oliver, en lugar de McCalebb, y también metió en la cancha a Kuric y Pasecniks, y su equipo comenzó una gran reacción tras el 6-16 en el marcador, logrando un parcial de 13-0 para cerrar este primer cuarto con 19-16.

En el segundo parcial, los isleños aumentaron su ventaja hasta el 23-16, pero los triples de Díez y Lafayette acercaron a los de Joan Plaza en el electrónico, que quedó igualado a 31 con una canasta de Fogg a 2:16 para el descanso, al que se llegó con 35-31, tras anotar Báez y Hendrix.

Después del paso por los vestuarios, la igualdad fue la nota predominante en el tercer cuarto. El Gran Canaria gozó de varias ventajas de cinco puntos, pero el acierto en la línea de tres de Waczynski, y debajo de los aros de Musli, mantenían a Unicaja en el encuentro.

Una postrera canasta triple de Kuric posibilitó que el Herbalife llegase al último cuarto con una ligera diferencia (57-54).

Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes, los locales, con un combativo Rabaseda se fueron cinco arriba (63-58), pero los triples de Waczynski y Smith igualaron el choque a 66 a falta de cinco minutos.

En los instantes finales apareció la mejor versión de McCalebb, que llevó a los suyos a un trabajado triunfo ante el delirio de los aficionados isleños.

76. Herbalife Gran Canaria (19+16+22+19): McCalebb (9), Salin (12), Báez (10), O'Neale (4) y Hendrix (4) -cinco inicial-, Oliver (2), Planinic (3), Pasecniks (8), Paulí (0), Rabaseda (8), Kuric (10) y Pablo Aguilar (6).

71. Unicaja (16+15+23+17):
Fogg (13), Smith (10), Waczynski (11), Brooks (0) y Musli (15) -cinco inicial-, Díaz (2), Díez (4), Nedovic (7), Lafayette (5), Omic (4) y Carlos Suárez (0).

Árbitros:
Trujillo, Perera y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido de la 20ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena, ante unos 7.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-