Crónica

El Iberostar Tenerife mantiene su racha histórica (89-75)
¡6 victorias seguidas! El Iberostar Tenerife logra la mejor racha de triunfos en su historia en Liga Endesa al encadenar 6 victorias. La última, 89-75 contra Divina Seguros, con Abromaitis de líder (24 valoración)

La Laguna, 5 Feb. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife sigue demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma y este domingo, pese a las dificultades iniciales, superó al Divina Seguros Joventut (89-75), en un partido intenso y que empezó a decidirse cuando empezaron a entrar los tiros exteriores.

ACB Media / Á. Pérez

No era un partido fácil para los de Txus Vidorreta, no en vano el equipo de Diego Ocampo, que llegó a la isla tras excelentes partidos y triunfos destacados, empezó el choque con mucha intensidad, más que los aurinegros y fruto de ello fue el dominio en el marcador durante el primer cuarto y la mayor parte del segundo.

Fue en el minuto 17 cuando el Iberostar Tenerife tomó el mando del choque, y después de varios empates en el electrónico, Tim Abromaitis, con un triple, puso el 30-27 que sería el inicio del dominio aurinegro.

Tras el descanso, el Iberostar Tenerife salió mucho más metido en el partido, subió un punto su defensa y eso empezó a dificultar aún más el ataque del Divina Seguros Joventut.

Pero aunque el equipo de Vidorreta tenía ya a su favor el marcador, el choque seguía muy igualado. Albert Sàbat, Bogdanovic y Vidal siempre fueron muy peligrosos en ataque, lo fueron durante los dos primeros cuartos, pero también en el tercero.

Fue el despertar de Aaron Doornekamp cuando el cuadro lagunero empezó a respirar, ya que el canadiense anotó sus primeros puntos en juego con dos sensacionales triples para alcanzar la máxima diferencia hasta el momento (49-40, min. 24).

A partir de ahí, los locales empezaron a jugar mucho más cómodos y eso les permitió hacer un mejor baloncesto y controlar el choque.

La ventaja del Iberostar llegó hasta los 13 puntos (60-47) cuando faltaba un minuto para concluir el tercer cuarto, pero aún así no estaba decidido el choque, sobre todo porque el equipo catalán, salvo en este tercer cuarto, podía jugar a un mejor nivel.

El Divina Seguros Joventut empezó apretando en el inicio del último cuarto, mejoró su defensa y atacó con rapidez, Vidal y Sàbat avisaron con sus triples, pero no era suficiente para intentar superar a un combinado insular crecido, que supo mantener las diferencias que tuvo en el marcador y, pese a algunos errores, supo llevar con ventaja el partido y así sumar un nuevo triunfo.

89 - Iberostar Tenerife (18+18+26+27): San Miguel (10), Grigonis (12), Doornekamp (8), Hanley (-), Bogris (11) -inicial-, Bassas (6), Kirksay (-), Vázquez (10), Abromaitis (16), White (14), Niang Petit (2) y Piñero (-).

75 - Divina Seguros Joventut (20+14+17+24): Sabat (14), Vidal (12), Abalde (1), Bogdanovic (9), Jordan (10) -inicial-, Dimitrijevic (5), Smith (5), Ventura (8), Gielo (3), Lapornik (4) y Stutz (4).

Árbitros: Cortés, Martínez Fernández y Rial.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.407 espectadores, según datos facilitados por el club canario.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-