Nota de agencia

Laso se queda con la solidez y el trabajo de todos en el Real Madrid
Satisfecho por la victoria, el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha destacado la solidez mostrada por su equipo, así como el trabajo realizado por todos los jugadores. Por su parte, Fotis Katsikaris reconoció que no le ha gustado "ver a un equipo tan blando"

Murcia, 5 feb. 2017 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado "la solidez" que ha mostrado el conjunto blanco para ganar por 61-89 en la pista del UCAM Murcia CB y ha destacado "el trabajo de todos" para enseñar "la mejor cara" del equipo.

"El UCAM Murcia es un equipo que juega con muchísimo ritmo y hemos intentando pararlo, lo cual hemos conseguido. La diferencia al descanso era prácticamente definitiva y, aunque nos ha costado en el inicio del tercer cuarto, luego dominamos la situación ofensiva y defensivamente", ha apuntado tras finalizar el encuentro.

ACB Photo / J. Bernal

El vitoriano se va de Murcia "muy contento con el trabajo de todos por haber ganado así en una cancha que siempre es complicada".

"Lo primero que pedimos los entrenadores es tener solidez. El nuestro es un equipo con mucho talento, pero necesitamos esta solidez", ha declarado al tiempo que ha unido esta buena actuación a la del viernes en la pista del Baskonia en la Euroliga.

"Estoy contento con la semana porque teníamos dos salidas muy complicadas, a Vitoria y a Murcia, y el equipo ha enseñado su mejor cara en ambos partidos".

Además, ha tenido palabras para Facundo Campazzo, base internacional argentino que el Real Madrid tiene cedido por segundo año consecutivo en el UCAM Murcia.

"Por supuesto que sigo muchísimo a Facundo, pues es un jugador nuestro y le queremos y valoramos. Muchos me dicen si me veo reflejado en como era yo como jugador", ha indicado.

El de Córdoba no ha tenido ni mucho menos su tarde y tan sólo ha aportado dos puntos y tres asistencias en un choque en el que ha fallado sus siete intentos triples y ha valorado un -4.

En todo caso, Laso no cree que le haya podido la ansiedad por querer hacerlo bien ante el conjunto blanco. "Ha jugado muy buenos partidos contra nosotros esta temporada y la pasada y no creo que le haya pesado esa presión. Ahora está en un momento difícil para él y para su equipo por estar disputando dos competiciones y por haber cambiado de entrenador", ha manifestado.

Por su parte, Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM Murcia, no ha ocultado su insatisfacción por lo ocurrido en este encuentro.

"La imagen de mi equipo ha sido muy pobre y eso tenemos que cambiarlo, está muy claro. Me disgusta mucho ver a un equipo tan blando y con tantas dudas en defensa y en ataque. Hay que ser muy realistas y decir que jugamos esta competición para salvarnos", ha declarado.

El técnico griego ha remarcado que el cuadro universitario necesita "entrar en una dinámica diferente y que cada jugador juegue al límite", pues, según ha expuesto, están "en una situación complicada" y no pueden permitirse "seguir con esta actitud".

"El Madrid ha salido muy concentrado y muy bien, pero sin tener su talento ni su físico deberíamos haber tenido más confianza y defender duro", ha señalado para a continuación exigir a sus jugadores "más responsabilidad, pues hay que espabilarse".

Además, ha puntualizado que "si Sadiel Rojas, que juega con su corazón, es el máximo anotador del equipo es que algo va mal" y ha añadido que "hay otros jugadores con otro rol a los que no he visto".

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-