Artículo

Estaban Batista: El ‘5’ uruguayo que saltó de la LEB Plata a la NBA
No está mal el salto desde la tercera categoría española, ¿verdad? Lo cierto es que en Georgia hizo poco más que agitar la toalla en dos años (70 partidos, 1,7 puntos y 2,5 rebotes en 8 minutos)

Esteban Batista se encuentra encerrado al poste bajo (Euroleague/Getty)

Redacción, 6 Feb. 2017.- Parece que España y Esteban Batista están gafados entre sí. Es una pena que, por distintos motivos, este ‘5’ clásico solamente triunfase aquí durante apenas un año, y eso que se trata de un jugador de prestigio internacional que ahora, a los 33, apura su carrera al calor de los dólares chinos.

Es un romance sin culminar apenas este entre la Liga Endesa y Batista, un jugador de esos de aparición tardía para el baloncesto, pero que rápidamente lo dominó completamente, con ese ‘plus’ raro de calidad que poseen los zurdos para todo. Tenía 17 años cuando en una playa de su Uruguay natal un aficionado le preguntó por si jugaba a nuestro deporte profesionalmente y él le respondió que ni lo practicaba. Eso le animó a presentarse a una prueba en el Club Atlético Welcome que solventó de forma satisfactoria.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Esteban Batista



© ACB.COM, 2001-