Nota de agencia

Rudy: "Queremos seguir haciendo historia en la Copa del Rey"
El exterior del Real Madrid quiere volver a ganar la Copa del Rey para "seguir haciendo historia" con la que sería la cuarta consecutiva

Rudy Fernández dispara con Ventura cerca (ACB Photo/D. Grau)

Redacción, 6 Feb. 2017 (EFE).- Rudy Fernández, escolta internacional del Real Madrid, alzó un poco la mirada para apuntar a la Copa del Rey, que se celebrará en Vitoria del 16 al 19 de febrero, y mostrar su deseo de "seguir haciendo historia" con un cuarto triunfo consecutivo.

"Hemos conseguido tres años consecutivos ganar la Copa y ojalá podamos seguir haciendo historia con la cuarta, Sabemos que es difícil porque Baskonia está jugando muy bien. Respecto al Barça me acuerdo que el año pasado que no fuimos nosotros de la mejor manera y al final conseguimos ser campeones. Va a ser muy competitiva, una de las que más, y vamos disfrutar todos muchísimo del baloncesto", dijo Rudy.

El jugador, que participó en un acto publicitario de Dodot, está en la recta final para recuperar una pequeña lesión en los isquiotibiales.

"Estos días de descanso me han ido muy bien. Este martes realizaré otra prueba y espero estar con el equipo lo antes posible. ¿Kazan? Es mi intención porque quiero jugar antes de la Copa del Rey y tenemos los viajes a Kazan (jueves) y Málaga (domingo) que son dos partidos importantes", indicó.

"Pero en ningún caso hay que forzar, precisamente por la cercanía de la Copa. Por eso no jugué estos dos últimos partidos en Vitoria y en Murcia, porque era una tontería arriesgar", añadió.

El Madrid lleva un inicio de año casi perfecto, al menos en cuanto a resultados, que le están permitiendo liderar Liga y Euroliga.

"Estamos a un grandísimo nivel, pero es lo de siempre, lo que cuenta es cómo terminan las cosas en los momentos importantes, como ahora en la Copa del Rey que es cuando se tiene que ver al mejor Real Madrid", subrayó Rudy.

Aprovechando el acto publicitario al jugador se le preguntó si conocía alguien al que le pesase la responsabilidad de conseguir una última canasta en un momento delicado.

"Todos estamos dispuestos a adquirir esa responsabilidad, pero hay jugadores como Sergi (Llull) que es uno de los asiduos a ese tipo de canastas imposibles", explicó.

Otra de las cuestiones que abordó el escolta fue los tres puntos básicos en los que se fundamenta el éxito del Real Madrid.

"La defensa. En estos últimos partidos se ha visto muy buena defensa y eso es lo que nos va a ayudar a dar ese paso adelante para estar arriba. En ataque debemos seguir eligiendo muy bien el tiro y jugando con los interiores porque nos da espacios. Y correr. Quizá en estos primeros meses no hemos corrido tanto, pero parece que estamos volviendo a encontrar esa esencia del juego de Pablo Laso".

Rudy también habló de Luka Doncic.

"Entre todos tenemos que cuidarlo. Yo tuve la oportunidad de vivir a Ricky (Rubio) pero es un poco diferente. Luka tiene un talento innato y está jugando en un equipo en el que es difícil tener minutos porque hay muchos jugadores de calidad, pero lo está llevando muy bien, está trabajando mucho y es lo que tiene que seguir haciendo. Hay que exigirle mucho porque es muy joven y tiene muchísimo que aprender. ¡Es que tiene 17 años y no tiene carné de conducir!", declaró.

"La jugada de Vitoria es para enmarcar. Me acuerdo de cuando yo tenía 17 años y estaba en el primer equipo, pero de la forma que juega Luka es para disfrutar con él. Tenemos que disfrutarlo pero también hay que darle caña y exigirle y ayudarle. Es un muy buen jugador y nos tiene que ayudar a conseguir títulos este año y ojalá que muchos años en el Real Madrid", finalizó Rudy Fernández.

Últimos artículos relacionados con Rudy Fernández



© ACB.COM, 2001-