Artículo

#0 crece de la mano de la Liga Endesa
#0 cumple un año como canal estrella de la plataforma Movistar+, y lo hace con la Liga Endesa consolidada como producto destacado en su parrilla. “Las retransmisiones son lo más visto de los domingos”, explica Fernando Jerez, director de #0. Carlos Martínez, Director de Deportes de Movistar+, tiene claro que “#0 crece de la mano de la Liga Endesa” y avanza una gran cobertura en la Copa del Rey: “Es el evento más grande a nivel organizativo en nuestro país y #0 lo va a emitir íntegramente”

El equipo de Movistar+ (ACB Photo)

Redacción, 6 Feb. 2017.- Movistar+ celebra el primer aniversario de #0, canal principal de la plataforma y de acceso para sus abonados. En su parrilla, jalonada con varios de los mejores programas de televisión que se pueden ver en España y con alcance de casi cuatro millones de hogares, han encontrado un hueco preferente la Liga Endesa y la Copa del Rey.

Las emisiones en #0 comenzaron en partidos puntuales durante la pasada temporada, 2015-16, pero sus buenos resultados llevaron a la cadena a apostar más fuertemente por el baloncesto: “Queremos que el partido de la jornada de la Liga Endesa se vea en #0”, anunciaba Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, el pasado septiembre.

En estos meses la Liga Endesa se ha convertido en un pilar de #0. “La Liga Endesa está en el top 3 de las emisiones más vistas de la semana y es lo más visto de los domingos”, señala Fernando Jérez, director del canal, basándose en los datos que maneja la cadena. “Desde que la Liga Endesa está en #0, la audiencia del canal ha mejorado sensiblemente. Consideramos que la Liga Endesa es responsable directa de haber cerrado desde octubre los mejores meses de audiencia en #0 de forma consecutiva”, añade.

Carlos Martínez, Director de Deportes de Movistar+, está de acuerdo en que “#0 crece de la mano de la Liga Endesa”, y anticipa el espectáculo que se vivirá la próxima semana con la Copa del Rey, que se retransmitirá íntegramente en el canal estrella de Movistar+: “#0 se va a volcar en todos los sentidos. Es el evento más grande a nivel organizativo en nuestro país y #0 lo va a emitir íntegramente para todos los clientes de Movistar+”.

Fernando Jérez también espera grandes resultados del torneo que se celebrará en Vitoria-Gasteiz: “Esperamos que esta Copa del Rey dé el mejor dato de audiencia de la historia en #0”.

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha querido “felicitar a #0 por un gran primer año, lleno de programación de calidad”, así como “agradecer su apuesta por emitir la Liga Endesa cada domingo en su mejor ventana posible, #0”. El máximo dirigente de la ACB valora “muy positivamente la relevancia y resultados de la Liga Endesa en #0, lo que demuestra el gran valor de la competición y la alta calidad de las retransmisiones”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-