Artículo

Harold Ellis: Saltarín que cumplió su sueño en la NBA y no cuajó en Vitoria
No le ha faltado después un sitio donde seguir relacionado con el baloncesto y vivir la NBA de cerca. Desde 2012 es director del departamento de ‘scouting’ de Orlando Magic

Harold Ellis, con los Clippers

Redacción, 7 Feb. 2017.- Seguramente la presencia de Harold Ellis en España pasó bastante inadvertida y ni siquiera muchos aficionados del Baskonia en los 90 le recuerden con claridad. Solamente disputó cinco partidos al inicio de la temporada 97-98 y después dejó su hueco a un jugador que sí contribuyó a marcar una época como Miroslav Beric.

Ellis, un ‘swingman’ de 1,96 y gran salto, cayó quizás en un momento inadecuado en el Buesa Arena. Su fichaje resultó muy precipitado, sustituyendo a poco de iniciarse la Liga a otro norteamericano al que se le había puesto la etiqueta de decisivo como Anthony Bowie. En su mes de permanencia en Vitoria empezó terriblemente mal, con 1 y 6 puntos en los dos primeros encuentros, mejorando en el tercero (11) y ‘saliéndose’ literalmente en el cuarto, ante el Forum Valladolid, cuando clavó 25 en solo 19 minutos (15 de ellos consecutivos). Sin embargo, a esas alturas Sergio Scariolo ya le había echado el ojo a Beric, despidiéndose Ellis tras meter 12 en 16 minutos ante el Caja San Fernando.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-