Nota de agencia

Unicaja busca victoria 200 en Europa en partido intrascendente
El encuentro se jugará en el Dom Sportova de Zagreb con la dirección de los colegiados Vyklicky de la República Checa; Romano, de Israel, y Geller de Bélgica

Redacción, 7 Feb. 2017 (EFE).- El Unicaja disputará mañana (19.00 horas) el último encuentro del grupo H del Top-16 de la Eurocopa ante el Cedevita en Zagreb (Croacia), un partido sin trascendencia para los malagueños al estar clasificados para los cuartos de final como segundos y en el que buscarán sumar su victoria 200 en Europa.

El equipo malagueño, que perdió en la Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria, buscará cerrar la segunda fase del torneo europeo con cuatro triunfos, además de tener el factor cancha favorable en una hipotética semifinal.

Como dato significativo, cuando esté jugando ante el conjunto croata, conocerá el rival en cuartos de final, ya que a las 17:30 horas se enfrentan el Khimki ruso y el Bayern Múnich, aunque al equipo alemán, que ya se midió al Unicaja en la primera fase, le vale con perder por 16 puntos o menos en Moscú (Rusia).

Foto EFE

El Cedevita, dirigido por el excajista Veljko Mrsic, ganó ayer e su Liga al Vrijednosnice Osijek, aunque solamente lleva un triunfo en la Eurocopa.

Ambos equipos se han enfrentado en competiciones europeas en cinco ocasiones, cuatro en la Euroliga con triunfos para el Unicaja; y una en la Eurocopa, en Málaga, donde también venció el conjunto cajista por 73-59, el pasado 11 de enero.

El encuentro se jugará en el Dom Sportova de Zagreb con la dirección de los colegiados Vyklicky de la República Checa; Romano, de Israel, y Geller de Bélgica.


Plaza: "Nunca sobran estos partidos porque es un rival muy complicado"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, dijo sobre la última jornada del Top16 en la EuroCup, en la que su equipo visita este miércoles al Cedevita Zagreb sin nada en juego, al estar ya clasificados para los cuartos de final, que "nunca sobran estos partidos", ya que el conjunto croata es "un rival muy complicado".

Plaza destacó este martes en rueda de prensa que el equipo de Zagreb "ha puesto muy cara" su eliminación en este torneo continental y cuenta con jugadores de "nivel Euroliga" y un "buen entrenador", Veljko Mrsic.

El preparador cajista recordó que en esta misma fase de la EuroCup el Valencia Basket "sufrió mucho para ganar allí" e insistió en que "está claro" que el Cedevita "no va a ser un rival fácil", por lo que "será un gran enfrentamiento" que le "vendrá bien" al Unicaja "para seguir mejorando".

Joan Plaza avanzó que en tierras croatas hará rotaciones en su equipo al considerar que "es un partido perfecto para dar minutos a los jugadores que menos han tenido", ya que tienen que "aprovechar esta ola y utilizarla para sacar el máximo nivel de competitividad" de su plantilla.

Aun así, dejó claro que no van a "hacer probaturas", sino que van "a ir a ganar y a intentar minimizar" sus "fallos para cuando lleguen los partidos importantes", ya que no pueden tomárselo como un encuentro "intrascendente", sino que tienen que "utilizarlo para preparar lo que viene, que serán eliminatorias a vida o muerte".

El entrenador del cuadro malagueño cree que su equipo está ahora mismo a "un 80 por ciento más o menos" de su nivel, pero recalcó que jugando "al cien por cien" pueden "ganar a cualquier equipo de Europa", aunque si lo hacen "al 70 por ciento", les puede vencer "cualquiera".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-