Nota de agencia

UCAM quiere acabar la Eurocopa "con una buena imagen" ante el Lokomotiv
Para este choque el UCAM CB recupera al alero lituano Martynas Pocius después de que haya superado la lesión que arrastraba desde hace semanas en la rodilla derecha

Murcia, 7 Feb. 2017 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto cerrará este miércoles en casa y ante el Lokomotiv ruso su participación en la Eurocopa, competición continental en la que ha hecho su estreno internacional el conjunto grana, que ya no tiene opciones de acceder a los cuartos de final pero que tratará de acabar "con una buena imagen", como ha dicho su entrenador, Fotis Katsikaris.

El partido, fijado para las 20:45 en el Palacio de los Deportes de Murcia, lo afrontará el UCAM CB como cuarto y último clasificado del grupo E con una victoria y cuatro derrotas, estas encajadas consecutivamente.

La mala racha en la Liga Endesa también se ha traslado a Europa y los murcianos se han quedado sin opciones de seguir adelante en el torneo, aunque ello le aliviará para poder centrarse en el objetivo de la permanencia en el campeonato liguero.

Por lo tanto, el choque de mañana es casi un trámite, a pesar de lo cual Katsikaris quiere ver reaccionar a los suyos ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar, que ganó al UCAM CB en la primera vuelta por 70-60.

Los universitarios, que vienen de caer en la Liga el domingo por 61-89 ante el Real Madrid, tiene que "mejorar y recuperar sensaciones", como ha apuntado su entrenador.

"Tenemos que estar contentos por haber visto al UCAM CB en Europa por primera vez en su historia y no tenemos derecho a relajarnos en este encuentro. Queremos acabar ofreciendo una buena imagen delante de nuestro público", ha añadido Katsikaris, quien comenzó la temporada precisamente como entrenador del Lokomotiv y que fue despedido a los pocos meses por "falta de confianza y de paciencia para trabajar con una plantilla que tenía 10 jugadores nuevos y que necesitaba tiempo para coger ritmo".

Incidiendo en la necesidad de mejorar, el de Korydallos ha dicho que tienen que "poner las cosas en orden" y que eso pasa por "ser más duros y a partir de ahí ganar en confianza para realizar nuestro juego".

Para este choque el UCAM CB recupera al alero lituano Martynas Pocius después de que haya superado la lesión que arrastraba desde hace semanas en la rodilla derecha.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-