Nota de agencia

CB Conquero, de campeón de Copa a la tercera categoría nacional en un año
El 7 de febrero de 2016 el conjunto onubense ganó la Copa de la Reina, pero un año después, y tras sanciones, compite en Primera Nacional

Huelva, 7 feb. 2017 (EFE).- Este martes se cumple un año de la histórica consecución del título de la Copa de la Reina por parte del Club Baloncesto Conquero de Huelva, que 365 días después milita fuera de la elite, en la Primera Nacional, la tercera categoría del baloncesto español, tras su expulsión de la Liga femenina.

Aquel domingo 7 de febrero de 2016, el conjunto onubense doblegó al poderoso Perfumerías Avenida de Salamanca en San Sebastián por 60-52 y se tomó la revancha de la final copera perdida el año anterior en Madrid.

Después disputó la fase por el título de la máxima categoría en una temporada en la que sufrió problemas económicos y varias jugadoras acabaron abandonando el club, al que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en un verano muy convulso, excluyó de la Liga Femenina por no formalizar a tiempo el depósito del aval y la inscripción.

Para colmo de males para las onubenses, la entidad tampoco fue admitida en Liga Femenina 2, recaló en la Primera Nacional, en la que ahora ocupa una posición de media tabla, y llevó a los tribunales a la FEB a la espera de una sentencia favorable a unos intereses que considera gravemente dañados.

El entrenador del CB Conquero, Gabriel Carrasco, que ya estaba al frente del banquillo en aquella gesta, ha declarado a Efe que fue un título muy especial, conquistado en "unas circunstancias complicadas", ante el gran favorito y en un momento en el que fuera del vestuario "muy poca gente creía que se podría conseguir".

"Se ha convertido a día de hoy en un título que año a año se va a ir revalorizando, porque se valorará en su justa y real medida"
, ha recalcado el técnico onubense, que ha reconocido que no es persona de "anclarse en los recuerdos", pero que este logro le llena "de orgullo".

(Foto FEB/A.Nevado)

Después de varias temporadas en la elite y de ese momento cumbre, Carrasco ha asegurado que no alberga "sentimiento de pena", sino que "sigue siendo de indignación" tras la posterior expulsión sufrida por el equipo.

Ha añadido que "para todo hay un momento en la vida y ahora es momento de que la Justicia actúe", y cuando lo haga, será "el momento de analizarlo todo".

No obstante, sí lamenta que a día de hoy hay "un vacío muy importante en el baloncesto onubense y andaluz" y que así se lo transmite, "con su cariño, la gente".

De aquella final de la Copa de la Reina frente al Perfumerías Avenida, Carrasco ha recordado que su equipo jugó "de manera muy inteligente" y que todas las jugadoras tenían "muy presente" la final perdida en 2015.

"Éramos muy conscientes de a qué se había ido a San Sebastián y todas las jugadoras estaban convencidas de que si se llegaba a la final, esta vez no se escaparía el título", ha rememorado.




© ACB.COM, 2001-