Artículo

Sarunas Jasikevicius: "Sufro igual que cuando era jugador"
Sarunas Jasikevicius atendió a Showtime, de la Cadena COPE, para hablar de cómo está yendo su temporada como entrenador del Zalgiris: "El equipo ha ido a más, estamos mejorando"

Jasikevicius se queja desde la banda (Foto: Euroleague/Getty)

Redacción, 8 Feb. 2017.- Sarunas Jasikevicius (Kaunas, Lituania, 1976) se abre camino como entrenador en el Zalgiris Kaunas, una de las revelaciones de la actual Euroliga. Exjugador del Lietuvos Rytas, Olimpia Ljubljana, FC Barcelona, Maccabi Tel Aviv, Indiana Pacers, Golden State Warriors, Panathinaikos, Fenerbahce y Zalgiris… Ha sido 4 veces campeón de Europa de clubes.

Barcelona

¿Pudiste ser entrenador del Barcelona? "Sí, no sé si podía. Hablamos una vez pero todo el mundo tiene sus ideas, yo tengo la mía y ellos tienen la suya. Y no pudimos seguir hablando porqué igual algunas cosas no cuadraban. Tengo mucho aprecio a este club y a la gente que trabaja ahí. Uno tiene que saber lo que necesita para hacer buen papel e igual mi idea era un poco diferente a la de ellos.”

Entrenador

"Se sufre igual como entrenador que como jugador, lo que pasa es que tienes tantas responsabilidades fuera de la pista: prensa, viajes, presidentes, managers… Todo esto, cuando jugaba, no lo tenía encima. Es muy difícil ser entrenador, por eso les digo a mis jugadores que tienen que jugar lo máximo posible porqué es el mejor trabajo del mundo."

Zalgiris: trayectoria

“Estamos muy contentos porque el equipo ha ido a más, estamos mejorando, sobre todo nuestra gente joven está mejorando. Sí, estamos contentos pero no queremos parar, queremos seguir haciendo un buen papel... Mejor no pensar mucho e ir partido a partido, centrándonos en el trabajo diario, y a lo mejor podemos ganar un poquito más.”

Zalgiris: equipo

"Lo que más me gusta es que los jugadores están luchando mucho, es cierto que hay días que cometemos más errores de los que me gustaría y esto en la Euroliga se castiga mucho. Pero tenemos un vestuario muy bueno y un espíritu competitivo muy bueno y esto es lo más importante para un entrenador.”

Leo Westermann

"Es un jugador joven – 24 años - pero tiene muchísima experiencia porqué ha jugado muchos años en la Euroliga. Me encanta este tipo de jugadores que siendo un base puede jugar de 2 y puede defender de 3 y de 4 incluso. Es muy polivalente y es un jugador que nos da mucho; con él en la pista puedes cambiar las tácticas. Ha tenido mala suerte en su carrera con dos lesiones muy importantes, pero está demostrando que puede jugar en cualquier equipo de Europa.”

Augusto Lima

"Ha ido a más. Empezó con dificultades, le costó adaptarse al sistema. Pero estoy muy contento con el último mes que está haciendo, porque sobre todo está demostrando profesionalidad y está entrenando muy bien. En el último mes hemos mejorado mucho en defensa y él tiene que mucho que ver con este aspecto. Estamos en febrero, no es un jugador nuestro, es pronto para hablar de su futuro.”

Euroliga

"Es una competición muy dura para todos, no solo para los equipos pequeños como nosotros sino también para los grandes. Nosotros cuando ganamos un partido en Europa estamos muy contentos porque no sabemos cuándo será el siguiente que ganaremos. Lo mejor es que esta Euroliga es súper competitiva y entiendo que a los seguidores les tiene que gustar.”

Euroliga / Final Four

"Creo que en la Final Four van a estar el CSKA, el Real Madrid, el Fenerbahçe, quizás Olympiacos... Espero ver a mi Panathinaikos pero alguna sorpresa habrá. Ahora Baskonia tiene un periodo un poco duro pero tiene muchísimo talento, son muy atléticos y están bien entrenados. Los cuartos, como siempre, serán increíbles.”

Maccabi

"¿Si me sorprende la situación?.. Algo sí, claro. Pero no olvidemos que en esta Euroliga alguien tiene que estar abajo, y los que están también tienen buen equipo como Olimpia Armani Milan y Galatasaray. Es muy difícil ganar en esta Euroliga."

Liga lituana

"La liga lituana ha cambiado mucho en los últimos 5-6 años, es una liga muy competitiva aunque la gente fuera de Lituania no lo aprecia mucho. Por ejemplo, el Lietkabelis Panevezys está haciendo una gran temporada, nos ha ganado ya dos veces y han hecho un buen papel en la Eurocup".

Árbitros

"No me gusta protestar mucho a los árbitros, aunque siempre lo he hecho. Intento ser una persona respetable pero a veces las emociones mandan; me gustaría ser un poco más calmado pero no siempre es posible. No lo hago por mi, lo hago por mi equipo. Hay que luchar. Se de la dificultad del trabajo de los árbitros, intento hablar mucho con ellos, saber qué piensan y porqué señalan una cosa u otra".

Escucha el programa íntegro

Showtime

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-