Artículo

Chuck Eidson: El ‘point forward’ que no triunfó en el Palau Blaugrana
No juega desde 2014 y está extraoficialmente retirado, aunque después de la experiencia en Kazan hizo algún amago de volver a jugar

Sato persigue a Eidson (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 9 Feb. 2017.- Ilusionó enormemente el fichaje de Chuck Eidson por el Barcelona en la temporada 2011-12. Venía con la etiqueta de ser uno de los mejores norteamericanos entre los que jugaban en Europa, un privilegio obtenido después de una carrera ‘de más a menos’. Tenía casi 31 años, pero se trataba de un jugador contrastadísimo. Pues bien: ya se sabe que en deporte dos y dos no siempre son cuatro y aquello no funcionó, seguramente por temas de lesiones.

Su contrato era también de estrella: tres temporadas a razón de 1,8 millones de euros cada una. Como para no tener un rol principal, como había sucedido antes en otro gigante continental, el Maccabi. Era un ‘3’ que con sus 2,02 incluso podía jugar como escolta. Tenía una buena capacidad ofensiva, uno de esos tipos que ‘genera estadística’ con mucha facilidad: un rebotito aquí, una falta provocada allá, un triple librado... Cuando entraba ‘en trance’ podía tener rachas apoteósicas.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Chuck Eidson



© ACB.COM, 2001-