Nota de agencia

Spar Citylift y Perfumerías Avenidas, favoritos para pelear por la Copa
Tanto catalanas como salmantinas son las favoritas para disputar la final de la Copa de la Reina, que se disputará este fin de semana en Girona

Sílvia Domínguez muestra su energía (Foto FIBA)

Girona, 9 Feb. 2017 (EFE).- Spar Citylift de Girona y Perfumerías Avenida de Salamanca se presentan como los dos candidatos a pelear en la final por el título de la Copa de la Reina, que arranca este viernes en Girona con la disputa de los cuartos de final.

El pabellón de Fontajau, con capacidad para más de 5.000 espectadores, albergará una competición de máximo nivel que le permitirá revivir los éxitos europeos del desaparecido Akasvayu.

Lacturale Araski y Star Center Uni Ferrol serán los encargados de disputar el primer encuentro de cuartos de final en busca de la primera de las dos plazas libres para las semifinales, ya que Spar Citylift y Perfumerías Avenida están clasificados directamente.

Este mismo viernes, y tras ese primer duelo, Guernika Bizcaia y CB Al-Qazeres Extremadura lucharán también por seguir el sábado en competición.

Por lo que se refiere a los favoritos, el equipo anfitrión, el Spar Citylift, se medirá en la primera semifinal contra el vencedor del encuentro entre el Lacturales Araski y el Star Center Uni Ferrol, mientras que Perfumerías Avenida tendrá como rival al ganador del partido entre Guernika y CB Al-Qazeres.

El equipo de Girona afronta la Copa de la Reina con la responsabilidad de jugar en casa, mientras que el salmantino lo hace con la motivación de conseguir un título que se le escapó el año pasado y que acabó en manos del Conquero.

Èric Surís, entrenador del Spar Citylift, ha declarado que las suyas llegan a este competición "en un gran estado de forma y con una buena dinámica de resultados".

Respecto a la condición de anfitriones, Surís ha señalado que tiene "dos caras: la buena que es que la afición te apoya y la otra, que tiene que ver con la presión".

Su homólogo en el banquillo salmantino, Miguel Ángel Ortega, ex del Spar Citylift, ha hablado sobre la dificultad que tendrá la competición y ha alabado al rival, del que ha dicho que cuenta con "una plantilla muy poderosa y con ganas de dar una alegría a sus seguidores".

La elección de Girona como sede de la Copa de la Reina ha despertado malestar entre la afición del Perfumerías Avenida, que esperaba recibir este honor con motivo de su 25 aniversario.

Sin embargo, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Antonio Montero, se ratificó esta semana durante la presentación del torneo en la decisión de apostar por la capital gerundense.

Ante el riesgo de que el aforo de Fontajau no se complete, los responsables del Spar Citylift han hecho un llamamiento a todos los aficionados a este deporte para que llenen las gradas.




© ACB.COM, 2001-