Artículo

Vitoria-Gasteiz se prepara para la Copa del Rey con una rica oferta de ocio
La localidad vitoriana se prepara para el inminente torneo con múltiples actividades destinadas a que el turista y la afición local tengan muchos alicientes para disfrutar de la ciudad durante la Copa del Rey

Redacción, 9 Feb. 2017 Este jueves la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y la directora del departamento, Juncal Ibeas, han presentado en Vitoria las distintas acciones que se van a desarrollar en el marco de la Copa del Rey así como la nueva imagen impulsada por Turismo para próximas campañas de promoción de la ciudad vitoriana.

A falta de una semana exacta para el inicio del torneo copero, la ciudad se dispone a recibir a los equipos y sus aficiones con una rica oferta de ocio y todas las instalaciones preparadas para la frenética actividad que se registrará la próxima semana.

En la últimas semanas tanto la ACB como el gobierno vasco, la Diputación Foral de Álva, Saski Baskonia como el propio ayuntamiento vitoriano están trabajando para conseguir que la Copa del Rey sea mucho más que un evento deportivo acotado a los partidos que se celebrarán en el Buesa Arena y por ello se han desarrollado varias actuaciones destinadas a hacer más atractiva la ciudad para el turista.

De hecho, el evento deportivo ha servido también para conocer la nueva campaña de imagen que Turismo ha diseñado. Bajo el lema “Un pequeño destino con propuestas gigantes”, la campaña recoge la oferta de ocio de la ciudad. Durante los días del torneo, además, se facilitarán guías y folletos específicos que muestran las potencialidades de la ciudad.

Nerea Melgosa presenta la oferta turística de Vitoria (Foto Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz)

Durante la Copa del Rey, Vitoria-Gasteiz contará con un operativo especial de acogida con una serie de visitas organizadas tanto por el Servicio de Turismo, como por empresas de guías y receptivos de la ciudad. Así, a la oferta habitual que sigue vigente estos días, se suman visitas guiadas por los lugares más destacados de la ciudad, una ruta gastronómica guiada “Las cosas del comer”, una visita nocturna por la “Vitoria de leyenda”, tres rutas de Turismo Sostenible, una visita por el itinerario muralístico y otra a Montehermoso.

De igual modo, el baloncesto saltará a la calle con la zona lúdica que se instalará en el Palacio de Congresos Europa (Av. Gasteiz, 85). La Fan Zone Movistar será el punto de encuentro de aficiones y donde los 17 clubes de la ACB, patrocinadores e instituciones realizarán una oferta muy diversa de actividades deportivas y de ocio.

Por último, cabe señalar que tanto las líneas de autobús se reforzarán durante los días de partido y que los visitantes que se desplacen a la ciudad en tren podrán encontrar un descuento del 35% .

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-