Artículo

Tabak: "Espero que la afición nos ayude en esta cita clave"
El técnico del Real Betis Energía Plus pide el máximo apoyo de San Pablo en el choque ante el Movistar Estudiantes y asegura que “en Sevilla mucha gente ha hecho un enorme esfuerzo por que haya básket y tenemos un proyecto ilusionante como los demás”

Real Betis Energía Plus, 9 de febrero de 2017 Zan Tabak, entrenador del Real Betis Energía Plus, ha hecho un llamamiento a la afición con motivo del importante encuentro que el equipo disputa este domingo (12.30 horas, Movistar+ Multideporte 3 Dial 193) en San Pablo frente al Movistar Estudiantes, en la 21ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa: “Sé qué es jugar en un pabellón lleno y también con menos gente. Espero que la afición nos ayude en esta cita clave para nosotros”.

El técnico croata ha apuntado que “sólo pensamos en ser competitivos y en ganar. Hay que hacer las cosas bien y tener un poquito de suerte al final. En los dos últimos partidos estamos compitiendo. Al igual que cuando hemos ganado, estos partidos se pierden por detalles. Va a ser un choque apretado”. “Hasta ahora no me puedo quejar del grupo, que está muy comprometido con nuestra causa. Eso es lo que ha hecho que estemos donde estamos”, ha añadido.

Zan Tabak ha preferido no entrar en valoraciones sobre los árbitros y sólo ha explicado que “en Sevilla mucha gente ha hecho un enorme esfuerzo por que haya baloncesto y tenemos un proyecto ilusionante como en las demás ciudad de España”.

(ACB Photo/Albert Martín)

El Júnior afronta en Coín la fase previa del Adidas Next Generation Tournament

El equipo júnior del Real Betis Energía Plus disputa este fin de semana la primera gran cita del año, la fase previa del Adidas Next Generation Tournament, el torneo de categoría júnior que organiza Euroleague y cuya fase final se disputará coincidiendo con la Final Four de la máxima competición del baloncesto continental.

La competición servirá a los de Juanma Pino para enfrentarse a los mejores equipos a nivel internacional, y sobre todo les permitirá seguir avanzando en su formación de cara a llegar a ser jugadores profesionales. El Real Betis Energía Plus salió victorioso en este torneo en 2010 y buscará repetir la hazaña en este curso.

Los partidos de esta fase se disputarán en la localidad malagueña de Coín que ha conseguido ser una de las sedes del campeonato (a través de un acuerdo para las próximas cuatro campañas), después de que Roma dejara de serlo. Coín es, junto a Hospitalet de Llobregat, la única ciudad española que alberga un grupo del Adidas Next Generation Tournament. Las otras ciudades donde estarán en liza los otros grupos serán Kaunas y Belgrado.

El grupo donde se encuentra encuadrado el Real Betis Energía Plus cuenta con un gran nivel, por lo que se medirá a representantes de canteras con mucha historia a nivel continental.

El primer partido será en la tarde del viernes (16.00) en el pabellón municipal de Coín ante el Real Madrid de Javier Juárez, un equipo teóricamente superior pero al que los de Juanma Pino buscarán poner en serios aprietos para empezar de la mejor manera posible la competición. Un conjunto blanco que ya ganó la competición en 2015 con nuestro actual jugador del primer equipo Emanuel Cate.

El sábado nuestro filial-júnior jugará los dos últimos partidos del grupo. Por la mañana (10.00) el conjunto verdiblanco se medirá al Bayern de Munich alemán, y por la tarde (18.30) hará lo propio frente a la Cibona de Zagreb, en lo que prometen ser duelos igualados y apasionantes.

El objetivo principal es que la experiencia les sirva a los jugadores para seguir formándose y avanzando en este deporte. Además, se buscará quedar en la primera posición en busca de una plaza en la final que nos enfrentaría al líder del otro grupo que también disputa sus partidos en Coín. De cosechar un triunfo los de Juanma Pino se clasificarían para la fase final que coincide con la Final Four de la Euroleague sénior en Estambul.

El técnico verdiblanco podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción del pívot brasileño Daniel Aleixo, que fue intervenido hace dos meses de una lesión en el menisco de la rodilla derecha. La pasada semana se reincorporaba a los entrenamientos y en esta semana los ha realizado al mismo ritmo que sus compañeros, pero se prefiere no arriesgar y esperar a que el brasileño esté al 100% de sus capacidades para que no se resienta de la grave lesión.

Este año se buscará también mejorar el papel de la pasada temporada en Hospitalet, cuando el equipo finalizó séptimo. De ese conjunto solo quedan cinco jugadores en la plantilla que buscarán resarcirse de lo acontecido en 2016, con un bloque más sólido y competitivo con el que cuenta Juanma Pino.

El conjunto verdiblanco llega a esta importante cita con mucha motivación después de la gran victoria cosechada frente al CDB Coín (88-104) en el inicio de la segunda fase en el Grupo D-B de Liga EBA. Un partido donde destacó la figura del lituano Tomas Balciunas que finalizó con 32 puntos, 13 rebotes y 39 de valoración. Como nota positiva la anotación estuvo muy repartida y hasta cuatro jugadores anotaron 10 o más puntos. El cuadro bético buscará seguir en esta buena dinámica en la Euroliga de la categoría, y volver a la capital hispalense con las mejores sensaciones posibles.


Juanma Pino: “Afrontamos el torneo continental de Coín con mucha ilusión”

El filial-júnior del Real Betis Energía Plus tiene marcado en rojo en el calendario la importante cita de este fin de semana: el torneo Euroleague de la categoría. La competición se disputará en la localidad malagueña de Coín y los verdiblancos se enfrentarán a rivales de inmensa calidad y sobradamente contrastados como Real Madrid, Cibona de Zagreb y Bayern Munich. La ilusión y motivación son una de las principales bazas del cuadro bético.

El entrenador Juanma Pino se muestra muy ilusionado con la cita: “La afrontamos primero con muchísima ilusión, sabiendo que no es un torneo profesional, sino que es un paso más en la formación de los jugadores. Pero también sabemos que es un torneo de máximo nivel europeo y para los chicos supone una posibilidad importante de poner en juego todas sus capacidades, y sobre todo de seguir aprendiendo y dando un paso más en su formación”.

El cuadro hispalense confía en sus posibilidades y su técnico asegura que sus rivales no lo tendrán nada fácil: “La clave va a estar en tener ambición. En que nosotros y los jugadores demostremos que tenemos ganas de crecer y que vamos a poner el listón a la hora de competir muy alto. Sabemos que jugamos contra equipos que tienen un físico tremendo como el Real Madrid, al que nos enfrentamos en el primer partido. Nosotros vamos a enfrentarnos a ellos con la máxima ilusión, intentando ponerles en las mayores dificultades. Las opciones que tengamos de ganar vamos a intentar aprovecharlas y si damos el 100% y el Real Madrid demuestra ser mejor que nosotros y nos gana, estaremos contentos porque seguro habremos dado un paso adelante en la formación”.

Esta fase previa del Adidas Next Generation Tournament es una competición que tiene mucha importancia para el equipo, tal y como manifiesta el preparador verdiblanco: “La cita es muy importante porque hoy en día el factor clave es la motivación. Cuando los chavales tienen una competición que les motiva y saben que se van a medir a buenos jugadores, hace que se esfuercen aún más, y en ese esfuerzo es donde está la mejora. Disputar este torneo es un lujo y es una cita a la que afortunadamente no faltamos ningún año, incluso en 2010 tuvimos la fortuna de ganarlo. Sabemos que es muy complicado pero vamos a dar lo mejor que tengamos para hacer un buen trabajo y dar una buena imagen del club”.

El filial-júnior llega con la moral por las nubes después del gran triunfo cosechado el pasado fin de semana ante el CDB Coín (88-104). Juanma Pino hacía una valoración de la victoria en Liga EBA: “Estuvimos muy acertados en ataque, por lo que hemos cogido mucha confianza, y esperemos que esa confianza se mantenga. Es difícil estar en el nivel de acierto que tuvimos, frente a un equipo senior como Coín con jugadores que han pasado por ACB llegamos a meter 104 puntos. Vamos a intentar a ver si somos capaces de hacer un buen trabajo en defensa, de ser serios en el rebote y que el equipo compita bien”.

El cuadro verdiblanco viajará el viernes por la mañana a Coín para vivir un fin de semana de aprendizaje y de baloncesto de primer nivel.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-