Artículo

Ondrej Balvin: "Feliz otra vez en esta liga"
Endesa Basket Lover habla con Ondrej Balvin sobre su vuelta a la Liga Endesa, sobre su experiencia este verano en la NBA y sobre su regreso este fin de semana a Sevilla

Balvin, en su debut como colegial (ACB Photo / Emilio Cobos)

Redacción, 10 Feb. 2017.- Endesa Basket Lover habla con Ondrej Balvin sobre el regreso del pívot checo a la Liga Endesa. El nuevo jugador del Movistar Estudiantes, que ya debutó la jornada pasada en el derbi madrileño contra el Montakit Fuenlabrada, repasa su etapa en el Bayern, su experiencia en la liga de verano de la NBA y su tiempo en Sevilla, lugar donde regresa este fin de semana.

"Estoy satisfecho, feliz de volver otra vez a España, a esta liga. Es lo que buscaba", asegura un Balvin que reconoce que en Múnich las cosas no funcionaron como esperaba. "Sasha Djordjevic (entrenador del Bayern) y yo no nos hemos entendido. Es el único problema", explica el checo.

Sobre su experiencia en la liga de verano de la NBA con los Denver Nuggets, donde coincidió con Juancho Hernangómez, el pívot desvela que "mi agente me dijo que podía conseguir un contrato en la NBA. Pero no era garantizado. Y no quería meterme en este lío, porque cabía el peligro de ser cortado a mitad de temporada".

En cuanto a su etapa en Sevilla, Balvin recuerda que "Sevilla es una ciudad increíble. Me encantó. A veces estaba un poco jodido por el calor, pero me encantaba su gastronomía. Ahora me siento más a gusto en España que en mi país, por la mentalidad de la gente, forma de vida y la comida".

El pívot checo coincidió en Sevilla con un grupo de jóvenes con mucho talento, algunos de los cuales ya están brillando en la NBA. "Juan (Llaneza) hizo muy buenos movimientos para traernos a todos a Sevilla. Éramos todos jóvenes, pero éramos jugadores que disfrutábamos de muchos minutos, notando una gran evolución. Primeramente llegó Tomas (Satoransky) y Joan Sastre. Después llegué yo. Luego llegaron Kristaps (Porzingis) y Beka (Burjanadze), que no tuvo tanta suerte, pero que en la actualidad lo está haciendo muy bien en Andorra. Luego Willy y Radicevic", explica.

Sobre su regreso este fin de semana a Sevilla, para enfrentarse al Real Betis Energía Plus en la Jornada 21 de la Liga Endesa, Balvin reconoce que "creo que llego demasiado pronto. Por mi parte, estoy impaciente en jugar allí, pero sí hubiera preferido que hubiese llegado un poquito más tarde en el calendario este partido".

Lee la entrevista completa

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ondrej Balvin
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-