Previa

El Olímpic vivirá un duelo de urgencias en la zona baja de la tabla
Los dos equipos persiguen una victoria que alivie sus agobios clasificatorios. El conjunto de Badalona tiene las bajas de José Nogués y Albert Miralles y la duda hasta última hora de Terry Smith, mientras que el UCAM sigue sin Ovie Soko ni Martynas Pocius

Badalona (Barcelona), 11 feb. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut recibe este domingo al UCAM Murcia (12.30h) en un partido con urgencias para ambos equipos, ya que se trata de un duelo directo para coger aire en la zona baja, debido a que los verdinegros suman cinco victorias, mientras que los murcianos han ganado seis partidos.

La Penya llega en línea ascendente y, a pesar de caer la semana pasada en Tenerife, el técnico de los catalanas, Diego Ocampo, ve al equipo con más confianza. "Creo que estamos alcanzado nuestra madurez en el momento clave del curso. Estaría genial irnos al parón por la Copa del Rey con una victoria. Estamos trabajando mejor que nunca".

La Penya quiere mantener el buen nivel mostrado en sus últimas citas en el Palau Olímpic de Badalona, donde ha superado a Valencia, Unicaja y Andorra y ha tenido contra las cuerdas a Madrid o Tenerife. Por ello Diego Ocampo ha hecho un llamamiento a la afición para que venga a apoyar al equipo: "Nosotros hemos mejorado ostensiblemente nuestro juego, ahora necesitamos su plus de energía".

El base argentino Facundo Campazzo es el líder indiscutible del equipo rojillo. Segundo mejor asistente de la Liga Endesa, promedia 15 puntos por encuentro, amasando mucho el balón en ataque. Ya fue clave en el partido de ida, donde una canasta suya a falta de cinco décimas dejó a la Penya sin premio.

(ACB Photo/J. Bernal)

El UCAM Murcia visita este domingo al Divina Seguros Joventut de Badalona con la necesidad de ganar para espantar los fantasmas del descenso en una entidad que vuelve a verse inmersa en una pelea que parecía tener superada en las últimas temporadas pero a la que se ha vuelto a ver abocado por su mala trayectoria.

El conjunto grana, decimocuarto clasificado de la liga Endesa de baloncesto con 6 victorias y 13 derrotas, ha pagado el sobreesfuerzo que ha supuesto participar por primera vez en su historia en competición europea, la Eurocopa, de la que ya ha quedado eliminado tras 14 partidos disputados con largos viajes a Alemania, Rusia y Montenegro.

Por eso, los de Fotis Katsikaris se podrán centrar exclusivamente en la liga y en su objetivo por huir de la quema.

A día de hoy los granas tan solo tienen por detrás en la clasificación al propio Joventut y al Río Natura Monbus Obradoiro, ambos con una victoria menos y una derrota más, y al ICL Manresa, que es el colista con tres partidos ganados y 16 perdidos.

El choque de mañana, de la vigésima primera jornada del campeonato y que comenzará a las doce y media, le llega al UCAM después de caer el pasado domingo por 71-92 ante el Real Madrid en liga y el miércoles por 77-85 contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso en la Eurocopa.

Esos dos nuevos reveses llegaron ante dos de los equipos más potentes del continente y el calendario le lleva ahora a medirse a un histórico del baloncesto español claramente venido a menos, pero en cuya pista tan solo ha sido capaz de ganar el equipo murciano en una de sus 15 visitas, la de la campaña 2013-2014 cuando el UCAM se impuso por 85-89 en la prórroga.

En el duelo de la primera vuelta de esta campaña, que además fue el estreno de la temporada, los murcianos ganaron por 67-65 con una canasta postrera de Facundo Campazzo, por lo que ganar mañana supondría aventajar en dos victorias a la Penya y también tener la diferencia de puntos a favor.

Katsikaris espera que el encuentro sea "de ansiedad y muchos nervios" con la amenaza de caer a la zona de descenso que ahora ocupan el Obradoiro y el Manresa.

"Es un partido importantísimo, como todos los que nos quedan hasta el final, y lo jugaremos ante un rival que hace un buen baloncesto y que es muy difícil de superar en su pista. Necesitamos jugar muy bien y con mucha paciencia para vencer en Badalona", ha asegurado el griego, quien ha destacado del rival al base Albert Sàbat, al alero Sergi Vidal, al ala pívot Luka Bogdanovic y al pívot Jerome Jordan.

Katsikaris, quien confía en poder contar con el alero lituano Martynas Pocius y no podrá disponer aún del ala pívot británico Ovie Soko, pide a sus pupilos que "se sientan orgullosos del trabajo, y a partir de ahí, seguro que los resultados llegarán".

Las claves para mañana son, en su opinión, "hacer una muy buena defensa colectiva, estar acertados, ser verticales, cuidar el balón y hacer un juego sólido, intenso y equilibrado, dominando las zonas y el rebote".

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-