Previa

Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes quieren olvidar problemas
Los sevillanos acumulan cuatro derrotas seguidas pero ambos quieren ganar para soñar con el Playoff y olvidarse de los agobios finales por la permanencia. Balvin regresa a la que fue su cancha el año pasado

Sevilla, 11 feb. 2017 (EFE).- El Real Betis Energía Plus vuelve el domingo (12.30 horas) al Palacio de San Pablo para afrontar un partido que se considera 'clave' después de haber encadenado cuatro derrotas, y contra el Movistar Estudiantes, un rival directo que también tiene siete triunfos en la clasificación.

La formación que dirige el croata Zan Tabak estuvo cerca de romper la mala racha la pasada jornada en Zaragoza, pero en el último cuarto fue superado por el equipo local (102-99), otro rival directo que, con esa victoria, igualó con los sevillanos en la tabla de la Liga Endesa con siete triunfos tras las primeras veintiuna jornadas.

El equipo hispalense, tras ganarle en su pabellón de San Pablo al Unicaja, posteriormente perdió en Andorra, en Manresa, en Sevilla ante el Iberostar Tenerife y el pasado domingo en Zaragoza, por lo que ya es considerado muy necesario un triunfo que rompa la dinámica y no meta al Betis en plena lucha por evitar el descenso.

En la capital aragonesa no pudieron actuar el pívot Juanjo Triguero ni el escolta estadounidense Trent Lockett, quienes no se recuperaron de golpes que le impidieron concluir el partido anterior ante el Iberostar Tenerife.

Triguero padecía molestias en el cuello y Lockett en la cadera, lesiones de las que se han tratado esta semana para superarlas y ayudar al equipo el domingo.

Tabak reconoció esta semana ante los periodistas sus ganas de reencontrarse con la victoria, pero "no por ser ante un rival directo", sino por "demostrar la mejoría de los dos últimos encuentros".

El croata, que prefirió no entrar en valoraciones sobre los árbitros después de mostrar su malestar tras el partido de Zaragoza, auguró un "marcador apretado" y por ello solicitó que "el público ayude", ya que "es mejor jugar cuando la gente está contigo".

Sobre el Movistar Estudiantes, el técnico bético alabó al máximo anotador de la liga, el alero francés Edwin Jackson, que "tiene mucha calidad en ataque", y también destacó al pívot checo Ondrej Balvin, formado en el club hispalense y del que dijo que "vendrá extramotivado a Sevilla".

ACB Photo / E. Candel

El Movistar Estudiantes viaja a Sevilla para enfrentarse contra un rival directo, el Betis, con el que están igualados a victorias (siete), con el convencimiento de que es en defensa donde deben centrarse para mejorar su rendimiento y aspirar a la victoria.

La derrota en Fuenlabrada, la pasada jornada, hizo mella en la plantilla colegial, por la derrota en si y por la forma en que se produjo, con demasiados fallos en defensa, muchos de ellos por falta de coordinación en el equipo.

"Hemos trabajado posibles dudas. Sabemos que la intensidad y cosas no tan técnicas son fundamentales y en eso debemos avanzar sin pausa", dijo Salva Maldonado el entrenador estudiantil.

Según el técnico el equipo debe poner el acento en "la lucha por el rebote, las líneas de pase y jugar con más contacto sin necesidad de hacer falta..., aspectos no puramente conceptuales", añadió.

Dylan Page volverá a ser baja en los madrileños, que acudirán con Ondrej Balvin como cuña de la misma madera de los sevillanos, pues allí debutó en la Liga española y allí creció como jugador.

En la primera vuelta, el Betis ganó en Madrid con cierta solvencia, 82-95, en la primera jornada del campeonato, pero cuatro meses y medio después las cosas son distintas y también los equipos. No está Luka Zoric por los verdiblancos, ni Alí Traoré por los colegiales y llegaron Rasid Mahalbasic y Balvin, entre otros.

La igualdad entre los dos equipos es casi total y en la pasada jornada, el Betis también perdió en Zaragoza en parecidas circunstancias a las que lo hizo el Estudiantes en Fuenlabrada.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-