Previa

Un ICL Manresa al completo pone a prueba al FC Barcelona Lassa
El ICL Manresa, que al fin cuenta con todos sus jugadores, pone a prueba a un FC Barcelona Lassa que viene de perder dos partidos consecutivos en el Palau Blaugrana (RETAbet Bilbao y Galatasaray)

Barcelona/Manresa, 11 Feb. 2017 (EFE).- El FC Barcelona Lassa prepara una reválida ante su afición en el partido de este domingo (12:30 horas) contra el ICL Manresa, después de perder el viernes frente al Galatasaray turco en la Euroliga, la cuarta derrota seguida, y certificar uno de los peores momentos de la historia reciente de la sección azulgrana.

Los seguidores culés protestaron con sonoros silbidos por la actuación de su equipo y el domingo, también en el Palau Blaugrana, esperan una victoria que calme los ánimos. El bloque manresano es el último de la Liga Endesa, con tres victorias en su casillero, y un nuevo traspiés supondría un mazazo.

En la competición regular, a diferencia de la Euroliga donde ve peligrar su clasificación para el Playoff, el FC Barcelona Lassa no pasa apuros excesivos en la clasificación. Es cuarto, a dos triunfos del líder. El choque del domingo es más una prueba de actitud para los del técnico Bartzokas, que espera que su equipo recupere la confianza.

ACB Photo/Alberch

El ICL Manresa sigue en lo hondo de la clasificación y después de la derrota contra el Rio Natura Monbus Obradoiro, el reloj para conseguir una reacción empieza a contar. A pesar de los problemas del rival, el entrenador del ICL, Ibon Navarro, ha remarcado que a pesar de la inestabilidad de los culés "es uno de los mejores de Europa y la situación en la que están aún les hacen un rival más peligroso de lo que ya es".

Por eso, el técnico considera que lo más importante es que su equipo aproveche "este partido para seguir mejorando en algunas cosas. Puede ser un buen encuentro para nosotros para ser capaces de leer el partido, de ajustarnos". Navarro no tiene muy claro qué Barça Lassa va a encontrar ni "cómo les va afectar la incorporación de Munford, qué sistemas van a jugar, cómo van a estar atrás".

Navarro, que no tiene ningún jugador lesionado, espera que su equipo esté "a la altura de la gente", ante la previsión que al menos un centenar de aficionados se desplacen al Palau Blaugrana. Explica también que el trabajo de su equipo durante la semana ha sido bueno y argumenta que el problema "no es la actitud ni la aptitud del equipo, pero estamos verdes para ciertos partidos y eso es lo que nos penaliza".

El FC Barcelona Lassa afronta el último de los tres partidos consecutivos que ha afrontado como anfitrión: RETAbet Bilbao Basket, Galatasaray e ICL Manresa. Supone una última oportunidad para resarcirse ante sus seguidores antes de afrontar la Copa del Rey en Vitoria, ya que hasta el 3 de marzo no volverá al Palau, y será para medirse contra el CSKA Moscú.

En la primera vuelta, el partido entre el ICL Manresa y el FC Barcelona Lassa en el Nou Congost se saldó con un ajustado 50-56, un duelo gris para ambos conjuntos. Los manresanos sólo han ganado en el Palau dos veces en su historia y hace 20 años. Los enfrentamientos se suelen solventar con una amplia ventaja en el marcador para los azulgrana.

Por otra parte, el FC Barcelona Lassa tendrá las bajas habituales. Justin Doellman, con una lesión de primer grado en el sóleo derecho, Brad Oleson, que arrastra un esguince de tobillo, y Alex Renfroe, con molestias en el gemelo interno izquierdo. Pau Ribas y Shane Lawal siguen en la enfermería.

Así fue el partido de ida

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-