Previa

RETAbet Bilbao y Montakit Fuenlabrada se ven las caras por cuarta vez
Empatados en la clasificación con un balance de 9-10, RETAbet Bilbao Basket y Montakit Fuenlabrada se miden esta temporada por cuarta ocasión. Hasta ahora, dos triunfos vascos y uno madrileño

Bilbao/Fuenlabrada, 11 Feb. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket espera seguir este domingo ante el Montakit Fuenlabrada en Miribilla (12:30 horas) con la mejoría mostrada en las tres últimas jornadas y acercarse aún más a los puestos de Playoff, que le quedan a ya solo una victoria tras ganar en el Bilbao Arena al Tecnyconta Zaragoza y dar la campanada imponiéndose al FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana.

Tras esos dos triunfos, los hombres de negro tienen la oportunidad de igualar a diez victorias al octavo clasificado, un MoraBanc Andorra que descansa esta jornada pero al que tienen casi imposible superar mañana por el diferencial de puntos: -54 los bilbaínos y -2 los pirenaicos.

Aunque para empatar al MoraBanc Andorra a victorias el RETAbet Bilbao Basket debe superar a un rival directo esta temporada tanto en la Liga Endesa como en Europa. En Liga Endesa, ambos equipos suman 9 victorias y 10 derrotas; y en la EuroCup, el RETAbet fue eliminado en la primera fase y el conjunto madrileño acaba de quedarse fuera en el Top 16.

ACB Photo / Emilio Cobos

El Montakit Fuenlabrada tratará de olvidar la eliminación de la EuroCup ante un rival con el que está empatado a nueve victorias en la clasificación y al que ha ganado cuatro veces en once visitas.

El conjunto madrileño viene de caer ante el Herbalife Gran Canaria (100-76) en la última jornada del Top16, al que llegó con opciones de meterse entre los ocho mejores equipos de la competición y donde sucumbió ante la mayor efectividad y profundidad de banquillo de los canarios.

No obstante, en el club analizan su andadura europea como "un éxito", que les ha permitido "crecer como equipo y como club", y que les ha dado impulso durante momentos complicados de la temporada también en la competición local, en la que empezaron con muchos problemas y ahora se encuentran en un cómodo 10º puesto.

Justo por delante, en el noveno lugar pero con el mismo balance de 9-10, está su rival, un RETAbet Bilbao con el que se han enfrentado ya tres veces esta temporada, una en la Liga Endesa y dos en EuroCup, con dos victorias bilbaínas y una madrileña, en el duelo europeo en el Fernando Martín.

"Tenemos que centrarnos únicamente en el partido del domingo en Bilbao. Es verdad que ahora estamos cerca del Playoff y ese es un motor al que estaría bien agarrarnos, pero sin dejar de mirar abajo, porque si pensamos que ya lo tenemos hecho nos meteremos en problemas", advirtió durante la semana el director deportivo del Montakit, Ferran López.

El conjunto bilbaíno cuenta con mucha calidad en el interior, con pívots como el croata Ivan Buva, el nigeriano Micheal Eric o el ala-pívot belga Axel Hervelle, que intentarán explotar las carencias del Montakit Fuenlabrada por dentro, donde la salida del senegalés Moussa Diagné sigue afectándoles mucho en el aspecto defensivo, que no es la principal virtud del montenegrino Blagota Sekulic, con el brasileño Rafael Hettsheimeir adaptándose poco a poco.

Por otro lado, los madrileños cuentan con la recuperación cada vez más asentada del escolta croata Marko Popovic, el buen momento del mexicano Paco Cruz, ya olvidada su lesión y convertido en uno de los puntales ofensivos del equipo; y con las apariciones de jóvenes como el base esloveno Luka Rupnik y el alero letón Rolands Smits.

El técnico local, Carles Duran, cuenta con toda la plantilla a su disposición y con el base internacional belga Jonathan Tabu como jugador clave en la mejoría de los últimos partidos, en los que fue decisivo.

El conjunto vasco espera lograr su tercer triunfo del curso ante el Montakit y, si puede ser, con la claridad del choque europeo en Miribilla. Un 97-83 liderado por Eric (16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) y Buva (16, 6 y 18), y solo respondido por el ahora lesionado Alex Llorca (16 y 25).

Ese triunfo en la EuroCup fue el octavo de los negro en las 12 visitas a Bilbao del Montakit Fuenlabrada, que no gana en Miribilla desde que el 31 de marzo de 2013 Robert Kurz (16, 5 y 23) y el dominicano James Feldeine (19) le impulsaran hasta el 80-92 final.

La temporada pasada, victoria vizcaína también clara por 86-71, con Hervelle (13, 7, 5 robos y 25) y Georgios Bogris (16, 6 y 18) como protagonistas entre los locales y con el ahora hombre de negro Tabu (14) como máximo anotador visitante.

Será, además, un partido especial para el técnico Jota Cuspinera, que vivirá en Miribilla su partido número 50 como entrenador principal en la Liga Endesa; tras una larga etapa como asistente en Estudiantes, Baskonia y Real Madrid, además de su paso por la Federación Española.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-