Previa

Un necesitado Rio Natura M. mide el momento del Baskonia antes de la Copa
El Buesa Arena recibe la visita del Rio Natura Monbus Obradoiro días antes del inicio de la Copa del Rey. Los gallegos tratarán de sorprender a un conjunto vitoriano sin Shengelia ni Diop

Vitoria/Santiago de Compostela, 11 Feb. 2017 (EFE).- Un necesitado Rio Natura Monbus Obradoiro medirá este domingo el momento del Baskonia antes de la Copa del Rey.

La fase copera, que arranca el jueves en Vitoria con un Ibersotar Tenerife-Baskonia, puede ser un ingrediente que cambie la perspectiva de este encuentro por parte de los locales, que tienen en mente este torneo y necesitan recuperar a varios jugadores con problemas físicos.

Los vitorianos afrontan este encuentro después de una importante victoria ante el MoraBanc Andorra en la Liga Endesa, pero tras un envite irregular en Euroliga ante el Maccabi, frente al que cayó por un punto, 85-84.

Sito Alonso no podrá contar con los lesionados Tornike Shengelia e Ilimane Diop, que sufrió un esguince de tobillo en último choque de Euroliga, ni con el esloveno Jaka Blazic, que no está inscrito en la competición doméstica y que no podrá sustituir a los dos lesionados porque son jugadores de formación.

Asimismo, Shane Larkin es duda debido a un esguince de grado 1 que también se produjo ante el Maccabi de Tel Aviv en la jornada europea.

Por el lado gallego continúan de baja el ex baskonista Alberto Corbacho y Txemi Urtasun, que se encuentran inmersos en sus respectivos procesos de recuperación.

ACB Photo / J. Marqués

Tras salvar su primer match ball por la permanencia ante el ICL Manresa, el Rio Natura Monbus Obradoiro buscará un triunfo de prestigio ante el Baskonia. No parece el mejor rival para que el equipo de Moncho Fernández sume su segunda victoria consecutiva, que le reforzaría anímicamente antes de medirse a otros dos equipos de la zona alta, el MoraBanc Andorra y el Herbalife Gran Canaria.

El entrenador santiagués no esconde la dificultad de sorprender en su pista al Baskonia: "Necesitaremos hacer prácticamente todas las cosas bien. Hay que meter las que tengamos y estar muy bien en el aspecto defensivo".

Esta temporada su equipo sucumbió ante los "grandes" de la Liga Endesa, por eso el reto pasa, a juicio de Fernández, por mejorar el rendimiento lejos del Multiusos Fontes do Sar: "En muy pocos partidos hemos sido competitivos con los equipos grandes, es así. El Barcelona nos ganó con mucha fácil y hago esfuerzos por borrar de mi memoria el partido ante el Real Madrid".

"Nuestro equipo depende totalmente de la energía y somos vulnerables si no trabajamos las situaciones al 100 %", ha reconocido Sito Alonso.

El técnico azulgrana ha avisado de que "el Rio Natura Monbus es un equipo que domina el bloqueo indirecto a la perfección con grandes tiradores".

El húngaro Rosco Allen, con casi 12 puntos por partido; el lituano Deividas Dulkys, con 11 puntos y 41 % en triples, y el pívot estadounidense Shayne Whittington, con 10 puntos y 5 rebotes por encuentro, forman el trío más peligroso de los gallegos, que basan su juego en el talento de estos hombres.

La corta historia entre las escuadras vasca y gallega están del lado vitoriano, quienes en los siete encuentros en los que se han visto las caras en la capital alavesa, solo han perdido en una ocasión, en la temporada 2012-13.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-