Previa

Valencia Basket-Tecnyconta Zaragoza: contrastes como local y visitante
El Valencia Basket solo ha perdido un partido en la Fonteta; el Tecnyconta Zaragoza solo ha ganado un encuentro lejos de casa. Contrastes como local y visitante que se citan el domingo a las 12:30

Valencia/Zaragoza, 11 Feb. 2017 (EFE).- El Valencia Basket buscará en la visita a la Fuente de San Luis del Tecnyconta Zaragoza un triunfo que le permita, según los resultados de los otros encuentros de la jornada, bien abrir hueco con sus perseguidores o bien reducir distancias con la cabeza de la clasificación.

Los dos equipos que ahora mismo tiene por delante, el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, que cuentan con dos victorias más que las 13 que acumula el conjunto de Pedro Martínez, se miden a dos de sus perseguidores el Unicaja, que recibe al conjunto de Pablo Laso en Málaga, y el Herbalife Gran Canaria, que visita a su vecino.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que el Valencia descansó la pasada jornada y que en esta segunda vuelta sólo lo han hecho también el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa, por lo que los tres tienen un choque menos que el resto.

ACB Photo / Esther Casas

El Tecnyconta Zaragoza visita este domingo Valencia con la intención de romper su mala trayectoria fuera de casa, ya que solo ha conseguido una victoria lejos de su feudo esta temporada y data de hace cuatro meses.

Desde el 7 de octubre del pasado año, en que venció al Unicaja en el Martín Carpena, el equipo aragonés no sabe lo que es un triunfo a domicilio, aunque ha habido varias ocasiones en las que ha estado cerca de conseguirlo, y curiosamente han sido contra alguno de los equipos de la parte alta como el Baskonia (que forzó la prórroga a los rojillos y en la que luego se impuso), el Herbalife Gran Canaria o el RETAbet Bilbao Basket.

El conjunto que entrena Andreu Casadevall llega al enfrentamiento contra los taronjas con la moral crecida tras la remontada protagonizada en la pasada jornada contra el Real Betis Energía Plus en un partido muy importante en la lucha por evitar acercarse a la zona de descenso.

El equipo aragonés remontó 15 puntos de desventaja en el último cuarto gracias al acierto que no había tenido en los lanzamientos en el resto del encuentro, especialmente en los triples, y a algunos minutos de buena defensa.

Precisamente estos dos aspectos son los talones de Aquiles del conjunto aragonés y en los que deberá mejorar si quiere tener opciones de victoria contra los valencianos y en una pista donde solo ha sido capaz de ganar el Real Madrid.

El aspecto defensivo ha dejado mucho que desear en los últimos partidos en los que el conjunto maño ha recibido por encima de los 80 puntos en cinco de los seis últimos y en dos de ellos superando los 90.

En cuanto al acierto en los lanzamientos desde el 6,75 el equipo maño es el peor de la Liga Endesa, con un 30% de acierto.

Por contra, se va a enfrentar a un rival que tiene un gran acierto en el tiro, como lo demuestra el que los cinco jugadores interiores de los valencianos superan el 50% de acierto y dos, Kravtsov y Oriola, están por encima del 70%, mientras que Sikma está rozándolo.

Esto es un problema añadido para el Tecnyconta ya que, una semana más, será baja su capitán Henk Norel, su pívot titular, lo que está obligando a los dos 4 del equipo, Jelovac y Fotu, a jugar bastantes minutos en la posición de 5.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber logrado el pasado miércoles en la pista del Alba Berlín un triunfo que le permitió cerrar invicto el Top16 de la EuroCup.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en Zaragoza en la segunda jornada de esta fase regular, el Valencia Basket se impuso por 68-80 en un encuentro en el que tras una igualada primera parte supo imponer su mayor potencial pese a no disputar un buen encuentro.

El partido será de reencuentros, ya que hasta tres jugadores del equipo levantino han militado en el Tecnyconta, Kravtsov, Sam Van Rossom y Joan Sastre.

El encuentro, correspondiente a la jornada 21, se disputa mañana en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, a partir de las 12.30 horas, con arbitraje de los colegiados Pérez Pizarro, García Ortiz y Munar.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-