Nota de agencia

El Spar Citylift Girona buscará el título de Copa en su casa (71-78)
El Spar Citylift Girona se convierte en el primer finalista de la Copa de la Reina, tras derrotar en semifinales al Lacturale Araski (71-78), con Coulibaly, Ibekwe y Leonor Rodríguez como líderes

Gerona, 11 Feb. 2017 (EFE).- El Spar Citylift Girona venció 71-78 al Lacturale Araski en la primera semifinal de la Copa de la Reina y estará este domingo por primera vez en su historia en la final de este torneo.

Las anfitrionas partían como claras favoritas en este encuentro, pero no fue hasta el último cuarto cuando consiguieron hacerse con la victoria.

El conjunto catalán espera ahora conocer a su rival en la final, que se disputará este domingo a las 20:30 horas en Fontajau, que saldrá del duelo entre Gernika y Perfumerías Avenida,

Foto FEB/Alberto Nevado

El duelo comenzó con el conjunto vasco muy concentrado, conocedor de que debía hacer un excelente partido para superar al Spar Citylift en su pista y con el público a su favor.

Con esa consigna y en tan sólo cinco minutos, las de Urieta ya ganaban (13-7), pero las anfitrionas reaccionaron con rapidez a ese inicio dubitativo y, antes de llegarse al final de los primeros diez minutos, ya se habían colocado por delante (15-16, min.9).

La lucha mostrada ayer en su partido de cuartos reapareció hoy y, lejos de ponerle las cosas fáciles a un rival más descansado, el Laturale Araski consiguió cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (20-16).

El conjunto catalán salió en el segundo periodo con otra actitud y, con un rápido parcial de 2-9 de la mano de Helena Oma, se situó por segunda vez en el encuentro por delante en el marcador (23-25, min.14).

Roselis Silva, con 14 puntos, era la gran baza ofensiva del Araski, que en este segundo cuarto bajo notablemente la intensidad defensiva pero que seguía con ventaja en el partido gracias a la excelente actuación de la venezolana (37-34, min.20)

En la reanudación, el conjunto de Èric Surís puso una marcha más y, en tan solo cinco minutos, remontó el partido y se situó con una ventaja de cinco puntos (41-46) con una gran actuación de Ibekwe y Spanou, que mejoró su rendimiento en este tercer cuarto.

El conjunto vasco no quería dar su brazo a torcer y, con lucha e intensidad defensiva y la exhibición en ataque de la base venezolana, seguía vivo en el partido, aunque cada vez la distancia era mayor para las anfitrionas, que consiguieron aumentar su ventaja hasta siete puntos (48-55, min.29)

El último período siguió con la misma emoción que había estado presente en todo el encuentro y el conjunto vasco, que llegó a estar nueve puntos por debajo en este mismo cuarto, logró empatar el partido a 64-64 en el minuto 35 después de unos minutos en los que de las de Suris se quedaron sin ideas en ataque.

A falta de poco más de un minuto para el final y con el marcador empatado a 66, Noemí Jordana anotó un triple que situaba a las anfitrionas más cerca de su primera final.

El Lacturale Araski pagó caros los nervios y erró dos ataques consecutivos que aprovechó el Spar City Lift para, con tres tiros libres, ponerse con seis de ventaja (66-72, min.39).

Las chicas de Urieta lo intentaron hasta el final, pero su rival no se relajó y estuvo acertado en los tiros libres decisivos, que situaron el resultado final de 71-78.

Estadísticas completas

71 - Lacturale Araski (20+17+14+20): Gisela Vega (6), Marta Tuncada (4) Carolina Roselis (25), Yvette Margaret (12), Cecília Liñeira (5) -equipo inicial-, Laura Velasco (-), Irati Etxarri (17), Ane Miren Aldalur (-) y Laura Pardo (2).

78 - Spar City Lift Girona (16+18+23+21): Leonor Rodríguez (16), Noemí Jordana (4), Spanou (7), Coulibaly (13), Ibekwe (13) -equipo inicial-, Roso Buch (7). Haley Peeters (10), Krisitina Alminaite (4) y Helena Oma (4).

Árbitros: De Lucas y Olivares. Sin eliminadas.

Incidencias: Primera semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Fontajau ante tres mil aficionados.




© ACB.COM, 2001-