Crónica

El Herbalife Gran Canaria devuelve el golpe en el derbi (60-70)
El Herbalife Gran Canaria le devuelve el golpe al Iberostar Tenerife y se lleva el triunfo del Santiago Martín (60-70), en un derbi intenso, vibrante. El parcial de 0-17 en la recta final del segundo cuarto, determinante. Kyle Kuric, máximo anotador, con 15 puntos

La Laguna (Tenerife), 11 Feb. 2017 (EFE).- El Iberostar Tenerife no pudo mantener su buena racha de victorias este sábado ante el Herbalife Gran Canaria, que ganó (60-70) un choque en el que el trabajo defensivo del equipo de Luis Casimiro fue determinante.

Hoy no fue el día del equipo tinerfeño, ya que los de Txus Vidorreta se encontraron a un rival que supo jugarles con acierto, que defendió a un nivel muy alto los puntos fuertes del Iberostar Tenerife y éste se encontró sin opciones ofensivas.

Si el conjunto de Vidorreta se ha hecho fuerte a base de triples, lo cierto es que hoy solo tuvo un 16 % de acierto, un porcentaje excesivamente bajo para lo que suele hacer el plantel aurinegro.

ACB Photo/Á. Pérez

El partido empezó con mucha igualdad por parte de los dos equipos. El Herbalife Gran Canaria intentó subir la defensa para que el Iberostar Tenerife no pudiera anotar con facilidad, por lo que se jugó por tanto con los interiores, y allí Fran Vázquez no falló e impuso su poder dentro de la zona y con 17-13, doce puntos eran del pívot gallego.

El segundo cuarto fue clave para el desarrollo del choque, ya que si bien los tinerfeños empezaron dominando (24-17) y a anotar desde fuera (30-23), poco a poco el Herbalife fue haciéndose con el control del choque y un parcial de 0-17 (30-40) marcó el inicio del triunfo visitante.

No bajó su intensidad el Herbalife Gran Canaria en el inicio del tercer cuarto, sino que la aumentó y mantuvo la ventajas en el marcador hasta el final del tercer cuarto.

En los diez últimos minutos, el Iberostar Tenerife intentó buscar una nueva fórmula, consciente de que desde fuera era complicado. Buscó anotar desde dentro, Bogris logró dos canastas para poner el 53-62 y dos minutos más tarde se puso a seis puntos (58-64).

Fue el momento de una de las jugadas polémicas del choque: con el cuadro lagunero en ascenso y a seis puntos del rival, los árbitros señalaron una antideportiva a Davin White muy protestada por el banquillo local, y ahí ya se acabaron las opciones para los canaristas, que no jugaron bien, aunque tuvieron opciones de triunfo hasta el final.

60 - Iberostar Tenerife (21+12+11+16): San Miguel (-), Grigonis (2), Doornekamp (12), Hanley (1), Vázquez (12) -inicial-, Bassas (-), Kirksay (3), Abromaitis (10), Bogris (8), White (12) y Piñero (-).

70 - Herbalife Gran Canaria (17+23+15+15). Oliver (5), Kuric (15), O'Neal (9), Baez (6), Pasecknics (10) -inicial-, Hendrix (4), Planinic (3), McCalebb (6), Salin (1), Rabaseda (-) y Aguilar (11)

Árbitros: García González, Castillo y Martínez Díez. Señalaron técnica a White (min.23) y a Vidorreta (min.32). Eliminaron a Grigonis (min.40).

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín ante 5.131 aficionados, según datos facilitados por el club.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-