Nota de agencia

El Perfumerías Avenida barre al Gernika y luchará por el título (48-72)
El Perfumerías Avenida no dio ninguna opción y, con un parcial de 0-15 en el primer cuarto, decantó un partido que fue plácido. Milovanovic y Givens fueron las máximas anotadoras en el camino hacia la final de la Copa de la Reina, donde se enfrentarán al Spar Citylift Girona

Girona, 11 Feb. 2017 (EFE).- El Perfumerías Avenida barrió al Lointek Gernika en la segunda semifinal de la Copa de la Reina y confirmó tanto su superioridad en el emparejamiento como que la final que enfrentará el domingo a los dos favoritos del torneo, después de que el anfitrión, el Spar Citylift Girona, se impusiese en el encuentro anterior al Lacturale Araski.

Foto FEB/Alberto Nevado

En apenas diez minutos, el conjunto salmantino decantó la balanza a su favor con un arranque de 0-4 y, poco después, un parcial de 0-15, en el que la fortaleza bajo el tablero de Erika de Souza y la defensa de las de Miguel Ángel Ortega fueron las claves.

Después de la canasta del 2-4, obra de Chanel Mokango, el Lointek Gernika tuvo que esperar hasta el minuto 8 para anotar de nuevo y el primer periodo acabó con la sensación de desequilibrio sobre la pista que mostraba también el marcador (9-21).

En el segundo cuarto apenas varió la tónica del partido y lo poco que lo hizo fue por las rotaciones que introdujo Ortega, que permitieron al cuadro vasco acercarse a diez puntos (15-25, min.13), pero solo para ver como Silvia Domínguez, con un triple, cortaba de cuajo cualquier conato de reacción del rival.

El Lointek Gernika tenía problemas incluso para cruzar de pista y la tortura para sus jugadoras alcanzó un punto álgido cuando las diferencias se situaron en los veinte puntos (17-37) a un minuto del descanso tras una canasta de tres de Alana Beard.

La ventaja se quedó en 16 puntos (21-37) al final del segundo cuarto y, en la reanudación, el Perfumerías tardó apenas cinco minutos en volver a situar al rival más de veinte puntos por debajo (23-44).

Con esa situación en la cancha, la tercera falta de De Souza (min.25) apenas resultó ser una anécdota y Krisi Givens siguió con sus constantes robos de balón para poner un 25-48 en el minuto 27 que provocó un tiempo muerto del Lointek Gernika.

El minuto solicitado por Mario López estaba más destinado a poner en pie a sus jugadoras que a soñar con un mínimo cambio de tendencia en el marcador ni siquiera amparado en las rotaciones de Ortega.

Un triple de Ángela Salvadores puso una máxima para el Perfumerías Avenida de veintisiete puntos (27-54) y el tercer cuarto acabó con un 29-54 que dejaba poco espacio a la sorpresa en los últimos diez minutos de partido.

Es periodo final fue un mero trámite, animado sólo por ver si el equipo salmantino era capaz de aumentar aún más las diferencias, algo que no hizo por el pundonor de unas jugadoras rivales que apretaron los dientes para que las cosas no fueran más allá y se quedaran en el 48-72 con el que concluyó el duelo.

Estadísticas completas

48 - Lointek Gernika (9+12+8+19): Asurmendi (3), Carter (10), Sandric (3), Pina (15), Mokango (4) -equipo inicial-, Díez (3), Llorente (2), García (4), Lázaro (4), Alonso (-), Ariztimuño (-) y Olaeta (-).

72 - Perfumerías Avenida (21+16+17+18): Domínguez (5), Givens (13), Beard (8), Elonu (10), De Souza (8) -equipo inicial-, Milovanovic (13), Gil (3), Quevedo (2), Salvadores (5), Marginean (5) y Miroglav (-).

Árbitros: José María Terreros y Cristian José García. Eliminada Sandric (m.38).

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Fontajau ante unos tres mil aficionados.




© ACB.COM, 2001-