Crónica

El rodillo de Valencia Basket aplasta y frustra a Tecnyconta Zaragoza
El Valencia Basket se lució frente al Tecnyconta Zaragoza, con un triunfo "centenario" y por 33 puntos (100-67). San Emeterio fue el taronja más valorado con ocho puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y 19 créditos de valoración

San Emeterio y Kraljevic luchan la pelota (ACB Photo / M.A. Polo)

Valencia, 12 Feb. 2017 (EFE).- El Valencia Basket aplastó este domingo al Tecnyconta Zaragoza en un encuentro el que el equipo de Pedro Martínez mezcló seriedad e inspiración a partes iguales y no dio ninguna opción al equipo aragonés que acabó totalmente frustrado.

Los 135 puntos de valoración de los locales frente a los 52 de los visitantes reflejan la distancia que hubo entre ambos equipos en un duelo en el que el Valencia Basket controló por completo el rebote y supo 'compartir' el balón haciendo inútiles los esfuerzos defensivos de su rival.

El encuentro arrancó con un igualado intercambio de canastas. Luke Sikma y Antoine Diot alimentaban el marcador de los locales y Robin Benzing y Martynas Gecevicius el del Tecnyconta Zaragoza, pero el equilibrio se rompió cuando Sam Van Rossom entró el encuentro.

El base belga, bien secundado por el siempre intenso Pierre Oriola, hizo que el Valencia Basket elevara su listón defensivo, sin perder un ápice de alegría en ataque, al contrario, supo alimentar a sus compañeros y anotar él mismo para abrir la primera brecha (27-21, m.9).

Intuyendo los problemas, el Tecnyconta Zaragoza volcó su juego sobre Stevan Jelovac pero no le pudo salir peor. El interior asumió el peso del ataque pero en la primera parte sólo acertó en dos de sus nueve tiros de campo, lo que acabó por lastrar a su propio equipo.

Además, la conexión entre Guillem Vives y Slava Kravtsov dio un nuevo impulso al Valencia Basket y obligó a Andreu Casadevall a recuperar su quinteto inicial para no verse obligado a despedirse del encuentro antes de tiempo (47-35, m.20).

Tomás Bellas se les ingenió para que su equipo aguantara el ritmo del Valencia Basket en la reanudación pero no fue demasiado tiempo, pues se vio incapaz de frenar a Bojan Dubljevic, tanto en las acciones que el montenegrino fue el ejecutor como en las que regaló a sus compañeros, incluida una asistencia por debajo de las piernas y sin mirar (59-42, m.24).

Esta vez la entrada en la pista de Jelovac sí que aportó al Tecnyconta Zaragoza. Más serio y algo más comedido, sus puntos y la solvente dirección de Sergi García dieron consistencia al juego de los visitantes que, por momentos y con algunos fallos locales en la línea de tiros libres, contuvieron la avalancha (69-57, m.27).

Pero un par de acciones de Rafa Martínez al final del tercer cuarto y un triple de Vives nada más empezar el cuarto volvieron a llevar al Valencia Basket a su máxima ventaja (78-59, m.31) y el Tecnyconta Zaragoza ya no supo qué hacer ni tenía fuerzas para intentar nada.

Con el choque decidido, el Valencia Basket consiguió aprovechar el último cuarto para, sin bajar la intensidad, ensayar su defensa zonal de cara a la Copa del Rey de Vitoria.

100 - Valencia Basket (31+16+28+25): Diot (7), Sastre (4), San Emeterio (8), Sikma (16), Kravtsov (11) -cinco titular- Thomas (2), Van Rossom (9), Sato (6), Dubljevic (12), Vives (6), Rafa Martínez (10) y Oriola (9).

67 - Tecnyconta Zaragoza (23+12+24+8): Bellas (10), Gecevicius (13), Benzing (6), Fotu (10), Kraljevic (5) -cinco titular- Juskevicius (3), Sergi García (-), Pursi (-), Servera (-), Barreiro (-) y Jelovac (20).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Munar. Eliminaron por faltas personales al visitante Bellas (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores. Las falleras de la comisión de Covento de Jerusalem realizaron el saque de honor antes del inicio del choque.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-